grupo master escuela diplomatica

Alumnos del Máster en diplomacia y relaciones internacionales visitan la OEI

Cultura . 16/05/2018
Tamaño del texto + -

Alumnos del Máster de la URJC-CEIB-Escuela Diplomática visitan la OEI

La Secretaría General  de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) ha recibido la visita del grupo de alumnos que cursa el Módulo de Especialización de Estudios Iberoamericanos, del Centro de Estudios Iberoamericanos (CEIB) de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid que se lleva a cabo en el marco del Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Escuela Diplomática.

La ocasión ha servido para informar acerca del marco programático de actuación de la institución, las modalidades de cooperación que se desarrollan, presentar iniciativas que se llevan a cabo en los países iberoamericanos y dar cuenta de la trayectoria de la OEI en esta materia.

Asimismo, se ha informado sobre la interlocución que se realiza entre ministerios y las dieciocho oficinas nacionales de la OEI desde la sede de la organización en España.

Durante la sesión, se han expuesto además las iniciativas que la OEI viene realizando en materia cultural destacando el papel de la organización en las Conferencias Iberoamericanas de Cultura organizando y coordinando el evento desde sus comienzos junto con los ministerios de Cultura de los países de la región.

Asimismo, se ha presentado el Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU), que busca contribuir a la cooperación técnica dentro de la educación superior, junto con la formación en recursos humanos y la difusión del conocimiento.

En esta ocasión, los alumnos fueron recibidos por el Secretario Técnico del CAEU, Hugo Camacho, Augusto Delkáder, Gestor de Programas de la Secretaría Técnica de Cultura y Álvaro Ráez del Gabinete del Secretario General de la OEI.

Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales – Escuela Diplomática

El Máster tiene la vocación de consolidarse como referencia internacional para la formación en lengua española de especialistas en diplomacia y relaciones internacionales y está destinado a estudiantes de postgrado, españoles o extranjeros, que deseen completar su formación académica universitaria en diplomacia y relaciones internacionales.

Uno de sus objetivos primordiales es servir de preparación para españoles a las pruebas de ingreso en la Carrera Diplomática de España y, por ello, su programa trata de ajustarse al temario de la oposición y resulta de interés para personas deseen realizar actividades relacionadas con Organizaciones Internacionales, como la propia Unión Europea, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), ONGs o entidades privadas, como las empresas, en la esfera internacional.

Descarga el Programa del Máster.

Centro de Estudios de Iberoamérica (CEIB) - Universidad Rey Juan Carlos

El centro tiene como finalidad contribuir a reforzar la identidad iberoamericana en el plano internacional, mediante la realización de estudios, análisis e informes relativos a la realidad de la región en todas sus dimensiones y fomentar y favorecer el intercambio en el Espacio Iberoamericano de Educación Superior, destinando los esfuerzos a la cooperación en el desarrollo de maestrías, cursos, seminarios y cuantas actividades docentes y de investigación se centren en la realidad iberoamericana.

Su acción se enmarca en los principios que inspiran y orientan a la Comunidad Iberoamericana de Naciones, en particular, a través de las posiciones asumidas en el seno de la Conferencia Iberoamericana, especialmente la vigencia del derecho internacional, la afirmación de la democracia y el respeto de los derechos humanos, así como el desarrollo económico y social de la región iberoamericana.

https://www.urjc.es/ceib