Boletín 24

Boletín 24 Iberlectura

Cultura . 28/08/2017
Tamaño del texto + -

 Iberlectura presenta su Boletín número 24 con las novedades que viene a partir de septiembre en cursos de formación y los eventos celebrados hasta finales de agosto.

Entre los nuevos cursos que incorpora el boletín están ‘Literatura, arte y juego para la educación inicial’ y ‘La literatura me mata. ¿Existe literatura juvenil?’. Ambos son online y se ofrecen en colaboración el Laboratorio Emilia de Formación.

El otro curso que se añade a Iberlectura es el ‘Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas, Iberbibliotecas’. Esta segunda convocatoria de Pasantías Internacionales tiene como objetivo promover la formación de profesionales competentes en el ámbito bibliotecario para fortalecer los sistemas públicos.

En cuanto a los premios y los concursos, hasta el 25 de agosto ha estado abierto el plazo del ‘Premio al Fomento a la lectura y la escritura 2017’ en México. Los participantes debían mandar un informe sobre proyectos propios que fomenten la cultura escrita a nivel nacional.

Además, este mes también tuvo lugar la entrega de premios de la Edición 2016 del concurso de blog literarios ‘¿Qué estás leyendo?’, que tuvo como ganador al blog ‘Maniática por la lectura’, editado por Nicole Soto.

Por otro lado, el boletín 24 invita a la inscripción en el ‘Premio IPL – Cuadros de lectura’ en su segunda edición, un concurso que premia las acciones de fomento de la lectura y difusión del libro.

Finalmente, el 24 de agosto se celebró el Día del Lector en Argentina en homenaje al nacimiento del escritor Jorge Luis Borges. La Fundación El Libro y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) llevaron a cabo un evento en el que se regalaron más de 200 mil poemas de autores argentinos por todo Buenos Aires.

Accede aquí al Boletín número 24 completo de Iberlectura.