Iberlectura

Boletín 26 de Iberlectura

Cultura . 15/09/2017
Tamaño del texto + -

El Programa Iberlectua presenta su nuevo Boletín con las noticias y eventos más recientes relacionados con el proyecto regional que apoya la Organización de Estados Iberoamericanos.

Entre las noticias destacadas está la celebración del Día Internacional de la Alfabetización el 8 de septiembre por parte de la UNESCO, que este año tuvo como lema ‘La alfabetización en la era digital’. La fecha se aprovechó para realizar la entrega de los Premios de Alfabetización de la UNESCO, que fueron otorgados a los proyectos ‘We love reading’ de Jordania, ‘Centro de Estudios sobre aprendizaje y reconocimiento’ de Canadá, ‘AulTICoProgram’ de Alemania, ‘Programa Aagahi de alfabetización de mujeres y niñas no escolarizadas’ de Pakistán y a ‘Aumento del número de lectores y escritores FunDza Fanz’, de Sudáfrica.

Sobre formación, la ciudad de la Habana acogerá del 27 al 31 de marzo del próximo año el Congreso Internacional Lectura 2018: Para leer el XXI, organizado por el Comité Cubano del IBBY y su Cátedra Latinoamericana y Caribeña de Lectura y Escritura.

Además, el 18 de septiembre dará comienzo el Curso iniciar de braille para personas sin discapacidad visual, cuatro encuentros de 4 horas para que cualquier persona interesada aprenda a interactuar mediante este sistema. El curso se celebrará en la Biblioteca Argentina para Ciegos.

Por otro lado, del 25 al 26 de septiembre se va a celebrar en Buenos Aires el 3º Festival Iberoamericanos de literatura infantil y juvenil. Este proyecto está impulsado por la Fundación Santillana y la Fundación de Biblioteca Virtual Miguel Cervantes y cuenta con el apoyo de la OEI, junto con el Ministerio de Cultura y de Educación de la Nación.

Por último se ha presentado el Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil 2017  de la Asociación de Lectura Fácil, con la convocatoria abierta hasta el 20 de octubre para iniciativas que promuevan la lectura y el acceso a la información.

¡Consulta el Boletón completo!