iberlectura

Boletín de Iberlectura 29

Cultura . 14/12/2017
Tamaño del texto + -

El Programa Iberlectura de la OEI presenta su nuevo boletín, donde recoge las noticias, convocatorias, entregas de premios y eventos más destacados en relación a la promoción de la lectura y la cultura escrita en Iberoamérica.

En primer lugar se destaca el nombramiento de Otto Granados Roldán como nuevo Secretario de Educación Pública en México, que es también Presidente Pro Tempore de la Organización.

Por otro lado, en Educador se ha celebrado el Primero Encuentro ‘La Biblioteca, un Espacio Activo’, donde gestores de diversas bibliotecas analizaron el papel que juegan en la sociedad actual. El proyecto, impulsado por la organización Innovalibre, contó con la colaboración de la Organización de Estados Iberoamericanos.

Durante la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) de 2017 se entregó el Premio Nacional de Fomento de la Lectura y Escritura, convocado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, la Secretaría de Educación, la Cámara de la Industria Editorial Mexicana y la Organización de Estados Iberoamericanos. Con este galardón se presente premiar a todas aquellas personas que colaboran en el impulso de la lectura y la escritura.

Siguiendo con los premios, la Fundación Itaú ha dado conocer los nombres de los finalistas de la 7ª edición del concurso de Cuento Digital. El galardón, que este año ha superado las cifras de inscripción de la edición anterior, con un total de 3338 obras presentadas, se entregará el 2 de noviembre.

Además, el nuevo boletín de Iberlectura destaca una innovadora iniciativa, el ‘Cinematic Book’. Se trata de una forma de narrativa digital en la que el usuario puede ver imágenes de la historia a la vez que disfruta de la lectura. Esta nueva forma de gamificación une cada vez más el mundo de la literatura con el del cine.

¡Consulta aquí el Boletín 29 de Iberlectura completo!