Iberlectura 32

Boletín Iberlectura 32

Cultura . 23/04/2018
Tamaño del texto + -

El Programa Iberlectura presenta su boletín número 27, en el que resume los eventos, convocatorias, premios e iniciativas, enmarcadas dentro de este proyecto de la OEI, enfocadas a fomentar la lectura y la cultura escrita.

Entre las noticias destacadas del nuevo boletín se encuentra el Encuentro Nacional de Mediadores de Lectura en Lenguas Indígenas Nacionales que ha tenido lugar en México los días 20 y 21 de abril. El evento se celebró en el Centro de las Artes Indígenas de Papantia, en Veracruz, como parte de la campaña ‘Abril, mes del libro’, que busca reconocer y compartir experiencias de mediación de lectura y escritura en lenguas originales.

Por otro lado, se va a celebrar los días 10, 11 y 12 de mayo el 20º Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro, con el lema ‘Leer es una fiesta’. El acto se enmarca en la 44ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que empieza el día 25 de abril hasta el 14 del próximo mes.

También se ha lanzado la convocatoria del XIV Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil, organizado por la Fundación SM, en conjunto con otras instituciones dedicadas a la promoción de la cultura, entre las que está la Organización de Estados Iberoamericanos.

Otro de los premios que ha abierto su plazo de inscripción es el Premio al Fomento a la Lectura y la Escritura 2018, hasta el día 3 de agosto. Este galardón busca reconocer y difundir las experiencias que promueven la lectura y la escritura en México y está convocado por la OEI, la cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, la Asociación de Librerías de México, y el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas.

Finalmente, el boletín destaca la celebración del Seminario Profesional Internacional ‘Bibliotecas para la Paz y la Transparencia’ el día 25 de abril, organizado por el Comité Permanente de la Sección América Latina y el Caribe de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas y por la Biblioteca del Congreso de la Nación de Argentina.

Consulta el Boletín completo