Actuación Coro OEI

El Coro Iberoamericano de Madrid de la OEI participó en el Festival de la Palabra

Cultura . 25/04/2018
Tamaño del texto + -

El Coro Iberoamericano de Madrid de la OEI se presentó el pasado domingo 22 de abril junto con el Coro de la Universidad de Alcalá, dentro de los actos del Festival de la Palabra que organiza dicha Universidad con motivo de la entrega del Premio Cervantes, que este año ha recaído sobre el escritor nicaragüense Sergio Ramírez.

El concierto dio comienzo con el Coro de la Universidad de Alcalá, dirigido por Amaro González de Mesa, con un repertorio de música española y gospel. El Coro Iberoamericano ofreció, como es habitual, piezas de los distintos países de Iberoamérica en español y portugués, tales como ‘Camino del Indio’ (Argentina), ‘Prende la vela’ (Colombia) y otras, destacando el estreno de la pieza mexicana ‘La Bruja’, interpretada por primera vez por el Coro Iberoamericano.

En la última parte del concierto se unieron ambos coros para cantar una pieza española, ‘A Rianxeira’, de Anxo Romero y Xesús Frieiro. Los respectivos hijos del compositor y el letrista de la célebre canción gallega acudieron como invitados especiales al recital.

El público, que llenó completamente el imponente auditorio del Colegio de Basilios, pudo disfrutar finalmente de tres piezas iberoamericanas, dirigidas por Raúl Barrio, que interpretaron ambos coros juntos.