Boletín Iberlectura 23

Iberlectura presenta su Boletín 23

Cultura . 07/08/2017
Tamaño del texto + -

El Programa Iberlectura lanza su nuevo Boletín, en el que actualiza las iniciativas enmarcadas en su línea de acción, la promoción de la cultura escrita a través de las políticas públicas de los Ministerios de Educación y Cultura de Iberoamérica. En su 23º edición, el Boletín de Iberlectura incorpora  al proyecto dos cursos de de formación.

El Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos desde su Oficina Nacional de Argentina presenta la I Edición del Curso para Agentes Mediadores para Lectura Literaria Infantil, junto con la Universidad Nacional del Nordeste de Argentina (UNNE) y con el apoyo de la editorial Kapelusz.

De esta forma, 'Agentes Mediadores para la Lectura Literaria Infantil' se suma al resto de proyectos de Iberlectura, con el objetivo de formar en la promoción de la lectura en diversos contextos. La iniciativa está destinada tanto a profesionales de la educación y la cultura como a todo aquel interesado en el fomento de la lectura literaria mediante los temas propuestos en su Plan de Estudios.

Amplia la información sobre el curso en Aprende Virtual y accede desde aquí a la Preinscripción.

La otra novedad que trae el Boletín es el taller gratito 'Cómo introducir la literatura digital en el aula', de la mano de Fundación Itaú en el marco del Concurso Cuento Digital 2017.

El acto tendrá lugar el míercoles 9 de agosto  en el Boston College de Buenos Aires a las 18 horas y estará destinado a docentes y directivos de centros de educación secundaria.

Accede a toda la información sobre el Taller en Itaú Fundación.

Consulta completo el Boletín 23 de Iberlectura