III Encuentro de Educación Artística, Quito, Ecuador

III Encuentro de Educación Artística y Buenas Prácticas: "El arte para mejorar la escuela"

Cultura . 27/07/2017

Del 21/10/2017 al 23/10/2017

Tamaño del texto + -

Publicación orginal de la Oficina Nacional de Ecuador

Los días 21, 22 y 23 de octubre tendrá lugar en Quito, Ecuador, el III Encuentro de Educación Artística y Buenas Prácticas: ‘El Arte para mejorar la escuela’. Estas jornadas forman parte del proyecto Arteducarte, que nace en 2013 de la mano de la Organización de Estados Iberoamericanos en Ecuador y la Fundación Tinkuy. Esta iniciativa trata de fomentar y compartir entre los países de la región Iberoamericana las buenas prácticas en educación artística que se desarrollan en el ámbito nacional. Para ello, se celebran cada dos años encuentros entre educadores y gestores artísticos y culturales.

En esta edición, uno de los temas centrales va a ser el nuevo currículo de Educación Cultural y Artística (ECA), aprobado en 2016 por el Ministerio de Educación de Ecuador, junto con el apoyo de la OEI. El principal objetivo de este programa es la integración de la cultura y el arte en el aprendizaje diario.

El proyecto aún se encuentra en fase de aplicación, pues las tareas de capacitación de los docentes continúan para asegurar el buen desarrollo del currículum en los centros educativos. La Organización de Estados Iberoamericanos tiene una gran implicación en este proceso de formación, con un programa dirigido a casi 300 docentes de educación artística.

Durante este III Encuentro, van a desarrollarse muy diversas exposiciones, talleres y conferencias magistrales, entre las que destacan las de los conferencistas internacionales: Lucina Jiménez López de México, Cristian Figueroa de Chile, Irene Fernández Álvarez de España, Andrea Giráldez de Argentina y el colectivo Segni Mossi, formado por Alessandro Lumare y Simona Lobefaro.

La inscripción para asistir al II Encuentro de Educación Artística y Buenas prácticas está abierta hasta el 30 de agosto.

¡Inscrébete y consulta la Agenda del evento!