la ciudad imaginada

La Organización de Estados Iberoamericanos participa en la iniciativa ‘La ciudad imaginada’

Cultura . 29/11/2017
Tamaño del texto + -

La Organización de Estados Iberoamericanos participó en el proyecto ‘La ciudad imaginada’, iniciativa patrocinada por el Ayuntamiento de Valladolid en la que colaboraron la Junta de Castilla y León y la Secretaría de Cultura de España.

"La Ciudad imaginada" es un espacio dedicado al intercambio de ideas que busca dar a conocer propuestas y alternativas para la ciudad en ámbitos como la movilidad sostenible, la educación, el uso de los espacios públicos, la alimentación, el arte o la tecnología.

La iniciativa propició un espacio en el que analizaron de forma crítica el proceso de transformación que están experimentando las ciudades, se intercambiaron propuestas  acerca de diversas formas de movilidad sostenible, cultura, educación alternativa, nuevas configuraciones de espacios públicos, urbanismo, tecnología o alimentación. El proyecto tiene como fin contribuir amejorar la vida de los habitantes de las ciudades sin perder su identidad y cultura propios.

Entre los días 1 y el 3 de diciembre se expusieron en el Museo Patrio Herreriano de Valladolid destacados proyectos provenientes del ámbito nacional e internacional, en materia de desarrollo y se realizaron propuestas provenientes del trabajo colaborativo desarrollado por los participantes durante las jornadas de trabajo celebradas en diversos talleres de tabajo a lo largo del mes de noviembre de 2017.

El evento estuvo dirigido a todos los habitantres de la ciudad, tanto a nivel personal como grupal a través de asociaciones públicas o privadas, que buscaban indagar sobre modelos urbanos culturales y sostenibles.

Como resultado del evento se identificaron diversos grupos de trabajo con capacidad para implementar proyectos en el futuro a través de aportes sobre nuevos modos y estrategias de colaboración conjunta. 

"La Ciudad imaginada" es una iniciativa organizada por la entidad Cultura & Comunicación.

 "La Ciudad Imaginada", Valladolid, España 1-3 de diciembre de 2017