XV Curso Avanzado Internacional de General Cultural

La Secretaría General de la OEI acogió la apertura del XV Curso Avanzado Internacional de Gerencia Cultural

Cultura . 20/03/2018
Tamaño del texto + -

La Secretaría General de la Organización de Estados Iberoamericanos acogió la apertura del XV Curso Avanzado Internacional de Gerencia Cultural, que se desarrolló en Madrid. Esta edición tuvo como tema central de atención el Patrimonio Cultural y Natural de Iberoamérica. Conexiones con Europa y Perspectivas.

La celebración de la XV edición ininterrumpida del curso se enmarcó en la conmemoración del Año Europeo del Patrimonio Cultural, por lo que el tema central de debate versó sobre las conexiones y perspectivas futuras de cooperación entre Europa y Latinoamérica, vinculado con el patrimonio cultural y natural. Uno de los objetivos del curso fue “fomentar la protección y la difusión del patrimonio cultural y natural, material e inmaterial Iberoamericano a través de la cooperación entre los países”, tal como recoge la Carta Cultural Iberoamericana.

El XV Curso Avanzado Internacional de Gerencia Cultural estuvo abierto a profesionales del campo de la Cultura en Iberoamérica, así como profesores y estudiantes universitarios vinculados a la gestión cultural y la protección del patrimonio.

La metodología del curso se organizó en torno a coloquios, conferencias y mesas redondas, en las que los expertos y especialistas del Patrimonio Cultural y Natural de la región iberoamericana ilustrarán a los participantes sobre los distintos módulos temáticos y experiencias que se llevan a cabo.