aniversario cursos verano complutense

Curso de verano 'La Paz en Colombia en el primer año de los Acuerdos de La Habana’

Educación . 04/07/2017
Tamaño del texto + -

Carlos Augusto Abicalil, Director General de Eduacación, Ciencia y Cultura de la Organización de Estados Iberoamericanos, ha inaugurado el curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid  (UCM) 'La Paz en Colombia en el primer año de los Acuerdos de La Habana'. En el acto, que ha tenido lugar en el campus de la Universidad Complutense sito en San Lorenzo de El Escorial, también han estado presentes Fernando Harto de Vera, director del curso y miembro de la Universidad y Ángel Martín Peccis, Director regional de la Oficina OEI en Colombia.

‘La Paz en Colombia en el primer año de los Acuerdos de La  Habana’  se va a desarrollar entre los días 17 y el 21 de julio en el campus de San Lorenzo del Escorial. Durante estas jornadas, se analizará el proceso de implementación de los acuerdos de Paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que han puesto fin a la violencia que asolaba el país desde hace 50 años.

A lo largo de la semana, importantes personalidades relacionadas con el conflicto colombiano darán conferencias a los participantes del programa. Enrique Santiago, asesor jurídico de las FARC en el proceso de paz o Humberto de la Calle Lombana, ex vicepresidente de la República de Colombia y jefe del equipo negociador por parte del gobierno en las negociaciones con el grupo armado, son algunos de los ejemplos.

La apertura de este curso, patrocinado por OEI, coincide con el 30 aniversario de los Cursos de Verano de la Complutense en sus centros de la sierra madrileña y el centro de la capital, destinado a estudiantes de grado y de posgrado.

Estos programas, de referencia internacional, buscan ser un espacio de intercambio intelectual transversal que dé respuesta a los desafíos de la sociedad actual desde el año 1988.

 

Consulta aquí el Programa del Curso de Verano.