Diagnóstico de demandas formativas para docentes

Diagnóstico de demandas formativas para docentes

Educación . 06/04/2017
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Desde el Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU) de la OEI se ha aplicado un cuestionario para identificar las principales demandas formativas de los docentes en Iberoamérica. Este instrumento está formado por una serie de preguntas cuya finalidad es conocer con la mayor precisión posible cuáles son las áreas más importantes para el trabajo de la cooperación técnica en el desarrollo profesional de los docentes. Algunas de estas preguntas hacen referencia a los tipos de formación y duración solicitada; otras dan cuenta de las principales temáticas y necesidades formativas en el desarrollo de las diferentes competencias docentes: técnicas, sociales, metodológicas y personales. Se ha establecido asimismo un conjunto de preguntas abiertas a través de las cuales se han recogido más de 800  propuestas que están siendo analizadas y sistematizadas. Sus resultados serán compartidos con los miembros de la Red de Docentes de Iberoamérica.

Queremos dar las gracias a todos los que han colaborado enviando sus aportaciones ya que en 10 días hemos conseguido una participación masiva: más de 1.300 respuestas indispensables para que el CAEU pueda analizar la adecuación de sus programas formativos y dar así un impulso a nuevas temáticas de demanda creciente entre los docentes.