Educando con Energía

La OEI acoge a cuatro participantes del proyecto Educando con Energía

Educación . 08/05/2018
Tamaño del texto + -

Durante la segunda semana de mayo de 2018 una delegación de cuatro personas de Colombia, participantes del proyecto Educando con Energía, ha visitado España para reunirse con organismos y centros educativos en la ciudad de Madrid.

La Secretaría General de la  Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) ha acogido, en la mañana del día 8, a Laura Ximena Solorzano Bejarano, representante de la OEI Colombia; Nelson Orlando Garavito Bejarano, profesor; Diana Beatriz Jerez Guerrero, orientadora; Cielo Rocio Betancourt Quimbaya y Farid Andres Perez Álvarez, egresados de bachiller.

El grupo ha sido recibido por parte del equipo de educación de la Secretaría General que ha tenido la oportunidad de presentar la organización y los distintos proyectos que se vienen realizando en la organización.

Carlos Abicalil, director general de educación, Gloria Arredondo, del área de ciudadanía global, DD.HH. y desarrollo sostenible; Patricia Pereira, del área educación técnico profesional (ETP); Juanjo Leal, del área educación inclusiva, calidad y formación docente y Angélica Paez, responsable del proyecto Luces para Aprender, han recibido al grupo y presentado la organización y los distintos proyectos que se vienen realizando en materia educativa.

Tras las presentaciones a cargo de la OEI, los participantes han podido presentar el proyecto Educando con Energía e intercambiar experiencias y buenas prácticas con los técnicos y gestores de la Secretaría General.

Educando con energía surge en el marco de la alianza establecida entre la OEI y la Fundación Enel Colombia fundada por las Compañías Codensa y Emgesa, compañías del Grupo Enel.

Es una iniciativa social que busca brindar herramientas que permitan a más de 5.000 jóvenes de colegios públicos en Bogotá para fortalecer sus habilidades vocacionales y profesionales en busca de mejorar sus posibilidades de selección y vinculación laboral. El proyecto trabaja con docentes, orientadores y familias mediante un proceso de diálogo con el fin de favorecer el entorno de estos jóvenes y consolidar escenarios que permitan la toma de decisiones responsables frente a su trayectoria de vida.