IV Conferencia Internacional

La OEI colaborará en la IV Conferencia Internacional ‘Por el equilibrio del mundo’

Educación . 12/12/2017
Tamaño del texto + -

Entre los días 28 y 31 de enero de 2019 se va a celebrar en cuba la IV Conferencia Internacional ‘Por el equilibrio del mundo’, en el Palacio de Convenciones de La Habana. Este evento se enmarca dentro del Proyecto José Martín de Solidaridad Internacional impulsado por la Conferencia General de la UNESCO en 2003. Desde su creación cuenta con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos entre otras instituciones internacionales.

La IV Conferencia Internacional ‘Por el equilibrio del mundo’ es el culmen de tres años en los que se han estado elaborando los programas de trabajo del Proyecto José Martí, que se pondrán en común en este foro de pensamiento mundial. La IV Conferencia, sirve además como una extensión de los temas tratados en el Congreso Mundial de Humanidades que tuvo lugar en agosto en Bélgica, organizado por la UNESCO y el Consejo Internacional para la Filosofía y las Ciencias Humanas.

Los debates que se van a desarrollar en esta Conferencia con muy amplios y diversos, tales como la solidaridad como baluarte de la convivencia, el rol de las organizaciones femeninas en la transformación social, la necesidad de enfrentar el terrorismo en todas sus formas o la importancia del diálogo intercultural, a parte del programa científico con el que también contará el evento.

Los ponentes que quieran participar en la Conferencia deberán inscribir sus trabajos en el Comité Organizador antes del 30 de noviembre de 2018. Para aquellas personas que quieran asistir como oyentes, podrán inscribirse a través de la web o en el Palacio de Convenciones el mismo día del evento.

Las ponencias e intervenciones que tengan lugar en la Conferencia serán en un libro digital que se distribuirá en bibliotecas y universidad alrededor de todo el mundo. Esta iniciativa ya se llevó a cabo tras la II Conferencia Internacional ‘Con todos y para el bien de todos’, que se celebró en 2016.