ALUE: EU Public Diplomacy in Latin America

Arrancan las actividades del proyecto “ALUE: EU Public Diplomacy in Latin America”

OEI . 05/04/2017
Tamaño del texto + -

Han dado comienzo las actividades del proyecto “ALUE: EU Public Diplomacy in Latin America” (EU Policy and Outreach Partnership), que financia la Unión Europea en el marco del Partnership Instrument, e implementa la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en estrecha coordinación con la Unión Europea (UE).

El proyecto consiste en apoyar a la UE en el desarrollo de distintas actividades destinadas a conectar e implicar en la temática europea a las audiencias de los países socios, aumentando su influencia con herramientas y capacitación en diplomacia pública, en un esfuerzo por:

  • Mejorar la comprensión del proyecto europeo, sus principios y políticas entre los ciudadanos de los países socios y fomentar una imagen de Europa acorde con las especificidades locales.
  • Profundizar el compromiso de la UE con los futuros líderes e influyentes en ámbitos políticos clave, así como promover el aprendizaje y fomentar la confianza mutua entre los ciudadanos.

Las actividades del proyecto consisten en la organización de Road Shows, de sesiones de Diplomatic  and Executing Training, y el desarrollo de una Think Tank Network de América Latina y Europa, entre otras. También cabe destacar la emisión de un programa de radio para Colombia en torno al proceso de paz. Estas actividades se llevarán a cabo en Brasil, Argentina, Colombia y Perú.  

“ALUE: EU Public Diplomacy in Latin America” se convierte así en un proyecto clave de la política exterior de la Unión Europea en América Latina y sirve para reforzar los lazos de colaboración entre la UE y la OEI.