Cooperación iberoamericana

Cooperación Iberoamericana: Educación es la prioridad

OEI . 07/07/2017
Tamaño del texto + -

OEI pone de relieve el papel transversal de la educación en la Reunión de Responsables de Cooperación Iberoamericana

El Secretario General de la OEI, Paulo Speller, ha participado en la primera reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación, presidida por la Secretaria Pro-Tempore de Guatemala, camino a la XXVI Cumbre Iberoamericana que se ha celebrado durante los días 5, 6 y 7 de julio en la ciudad de Madrid.

Ante los representantes de 22 países, Speller ha presentado el informe anual de actividades de la OEI, destacando la contribución de la institución  a los desafíos educativos de la región, a través de sus programas y proyectos  y de la promoción del aprendizaje entre pares.

Ha subrayado que la OEI es el organismo regional representante para América Latina y El Caribe en el Comité Directivo del Objetivo 4 de Desarrollo Sostenible que busca la aprobación de recomendaciones estratégicas clave y su implementación en los Estados Miembros y asociados de desarrollo nacionales, regionales y mundiales.

Además, Paulo Speller, ha destacado las acciones colaborativas con otras instituciones y organismos, poniendo en relieve el trabajo coordinado en el establecimiento de las alianzas interagenciales para armonizar el trabajo conjunto y ser más eficaz y sensible a las demandas de los países en materia educativa.

El principal objetivo de esta Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación es hacer seguimiento de los temas que se adelantan como resultado de la pasada Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, y trabajar coordinados en la preparación de la próxima Cumbre de Guatemala bajo el lema  ‘Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible’.