cplp

Décima Reunión de Ministros de Cultura de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa

OEI . 05/05/2017
Tamaño del texto + -

Brasil ha sido el país anfitrión de la Décima Reunión de Ministros de Cultura de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP) que ha tenido lugar durante los días 4 y 5 de mayo de 2017 en Salvador (Bahia, Brasil).

 El ministro de Cultura de Brasil, Roberto Freire, ha presidido la reunión ministerial de la CPLP que ha sido promovida por el Ministerio de Cultura del país. El encuentro ha contado con la presencia de los ministros de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa y con representantes de organismos y entidades de la región, entre los que se ha encontrado el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Paulo Speller.

Durante la reunión, el secretario general ha intervenido explicando los proyectos y actividades que la OEI viene realizando en materia cultural en la región haciendo hincapié en aquellos que se han implementado en los países lusófonos miembros de la CPLP.

La reunión "Puntos Focales" ha precedido al encuentro ministerial y ha servido para revisar el Plan Estratégico de Cooperación Cultural multilateral de la comunidad. Además, se ha designado a Salvador de Bahía Capital de la Cultura CPLP hasta el finales 2018.