Ecopetrol

Ecopetrol inauguró primer taladro escuela para 1.900 aprendices del SENA

OEI . 13/10/2017
Tamaño del texto + -

Con el propósito de impulsar la educación, Ecopetrol, la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol); Latin America Drilling Safety (Lads), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Sena inauguraron el Centro de Industria y Servicios en la regional del Meta, que tendrá el primer Taladro Escuela público en el mundo.

De acuerdo con Ecopetrol, la idea es tener un ambiente de capacitación especializado, en el que los aprendices recibirán formación sobre procesos y procedimientos que se llevan a cabo en la industria de los hidrocarburos.

En el Centro, ubicado en el kilómetro 12 vía Villavicencio-Puerto López, se formarán, actualizarán y certificarán de manera teórica y práctica, 1.900 aprendices y trabajadores petroleros en todas las competencias requeridas por la industria.

Ecopetrol indico que “de esta manera se le aporta a la competitividad de las regiones y al país, y además se responde a la demanda académica de esta industria a nivel nacional e internacional”.

El proyecto también contó con la vinculación de otras empresas como:
Estrella Petrolera, Nabor, Independence, Baker, Halliburton, Schumberger – Mi Swaco, Weatherford, ARL Sura, Equipetrol, Biomax,  Mamut-Maxo, Equion, Tenaris, Power Group, Tiger-  Summum Energy, Petrocombustion, Petroworks, Datalog, Tipiel, Masa/Stork, Gessa, WestArco, Speg, FMC Tecnology, NOV, Ascor (Asociación Colombiana Anticorrosión),  Honghua America, Indra, Intertek.