Rey Felipe inauguración Foro

El rey Felipe VI inaugura el I Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz

OEI . 19/04/2017
Tamaño del texto + -

El rey Felipe VI ha inaugurado, esta tarde en Madrid, el I Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz que se celebra hasta el próximo día 21, en La N@ve (Villaverde).

Durante la sesión inaugural, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y el gobernador de Brasilia, Rodrigo Rollemberg, han recibido el galardón Capital Iberoamericana de la Paz 2017 otorgado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

La periodista Pepa Bueno ha presentado la inauguración y moderado la primera sesión plenaria, Ciudades de Paz, en la que han intervenido la alcaldesa de Madrid y el gobernador de Brasilia.

En la sesión plenaria también han participado el SG de NNUU para los niños y los conflictos armados, Leila Zerrougui; Mpho Parks Tau, presidente de la Red Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU); Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz y ex director general de la UNESCO y la Organización Mundial de la Salud, esta última, a través de un vídeo. Virginia Raggi, alcaldesa de Roma, y Laura Pérez, concejala de Feminismos y LGTBi del Ayuntamiento de Barcelona,  abrirán el diálogo con el público asistente.

La OEI organismo colaborador

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) es entidad colaboradora del I Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz cuyo fin es llevar la reflexión a la ciudanía.

El próximo viernes 21 de abril a las 11:30 horas el Director General de Educación, Ciencia y Cultura, Carlos Abicalil, intervendrá en la sesión que el Foro dedica a la Educación en valores para la Paz donde expondrá los proyectos y acciones que desarrolla la OEI en éstos ámbitos.

 Sigue el Foro y la sesión en directo: http://www.fmvu.webcastlive.es