brasil

El Secretario General de la OEI ha visitado Brasil para formalizar acuerdos con distintas entidades del país

OEI . 28/04/2017
Tamaño del texto + -

El Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Paulo Speller ha acudido a Brasil en visita institucional para estrechar relaciones con organismos y empresas del país.

En su visita, Speller, acompañado de la directora de la oficina de la OEI en Brasil, Adriana Weska, han sido recibidos por el presidente de Finep, Marcos Cintra, y el director científico-tecnológico, Wanderley de Souza. El motivo del encuentro ha sido la asociación entre ambas instituciones para la cooperación en programas de ciencia.

La empresa pública dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil ha acordado trabajar con la OEI en el diseño de iniciativas de integración con los países latinoamericanos basados en la movilidad de estudiantes, investigadores y profesores.

En Brasilia, el Secretario General, ha firmado un acuerdo con la Universidad de Brasilia (UNB) para el desarrollo de programas de intercambio científico-culturales de cooperación mutua. En el encuentro, el secretario general de la OEI hizo hincapié en la importancia de trabajar juntos para la realización de los programas y proyectos relacionados con la movilidad, la enseñanza y la investigación.

En ese momento también se firmó el acuerdo con el Consorcio Global de Educación Pediátrica (GPEC) para promover acciones comunes para el desarrollo e implementación del plan de estudios Global de Pediatría. El secretario general de la OEI ha destacado las acciones de la OEI en el campo de la primera infancia así como los esfuerzos combinados de las tres organizaciones para desarrollar acciones en el campo de la pediatría.

Al acto de firma acudieron el ex presidente de la Sociedad Brasileña de Pediatría, Eduardo da Silva Vaz, el Rector de la Universidad Federal del Sur de Bahía, Naomar de Almeida Filho, la directora de la OEI en Brasil, Adriana Weska, y el director de la UNB Consultivo Internacional, Sabine Gorovitz, entre otras autoridades.

Aprovechando la visita el secretario general de la OEI también ha podido encontrarse con la presidenta de la Fundación FIOCRUZ, Nísia Verônica Trindade Lima y con el Embajador de España en Brasil, Manuel de la Cámara Hermoso para estrechar lazos de cooperación.