Speller y bachelet

El Secretario General de la OEI visita Chile

OEI . 04/05/2017
Tamaño del texto + -

Durante su visita institucional a Chile para el lanzamiento del Instituto Iberoamericano de Primera Infancia, el Secretario General de la OEI, Paulo Speller, ha aprovechado el viaje para mantener reuniones bilaterales con ministros y embajadores del país. 

La Subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz ha recibido a Paulo Speller y a la directora de la oficina de la OEI en Chile, en la sede del Ministerio. En su encuentro, Speller y Díaz han dialogado sobre la reforma educativa en el país y acerca de las posibles vías de colaboración entre las distintas entidades. Asimismo también han mencionado la importancia estratégica para la región del lanzamiento del Instituto Iberoamericano de Primera Infancia.

Juan Eduardo Eguiguren, director de Integración Regional Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores del país, ha conversado  con Speller sobre la  cooperación en Iberoamérica y el papel que el Instituto Iberoamericano de Primera Infancia puede jugar en el ámbito de la cooperación educativa.

La reunión entre Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de CEPAL, Laís Abramo, Directora División de Desarrollo Social de CEPAL y Paulo Speller ha servido para concretar las actividades conjuntas que ambas instituciones realizarán en el ámbito regional. Asimismo han acordado colaborar para realizar acciones de seguimiento e implementación del ODS 4.

Cecilia Barbieri, directora de OREALC/UNESCO, también ha recibido al secretario con el fin de buscar posibles sinergias en el ámbito de la educación.

Aprovechando la visita Paulo Speller ha mantenido reuniones con Carlos Robles Fraga, Embajador de España en Chile y con Stella Zervoudaki, Embajadora de la Unión Europea en Chile. Con esta última pudo dialogar acerca del rol articulador de la OEI en la cooperación entre América Latina y la Unión Europea. En su encuentro, Speller ha mencionado exitosos programas que la OEI viene realizando con la Unión Europea.