paseos matemáticos

FESPM, OEI y UCO realizan un paseo matemático por Madrid

OEI . 18/02/2017
Tamaño del texto + -

La Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura -OEI- y la Universidad de Córdoba realizarán los días 18 y 19 de febrero de 2017 la actividad “Ruta de los poliedros por Madrid”.

Desarrollado por José Luis Muñoz Casado, el encuentro tiene como objetivo descubrir la ciudad de Madrid a través de la enseñanza de las matemáticas.

La ruta, de una hora y media de duración, comenzará en el Hotel AC Atocha (Calle Delicias, 42, 28045 Madrid) y recorrerá el céntrico distrito de Arganzuela.

A lo largo del recorrido, los asistentes podrán descubrir los razonamientos matemáticos que, en conjunción con los artísticos, guiaron la construcción de los edificios madrileños.

Entre los secretos matemáticos que guardan los rincones del barrio se podrá encuentrar el significado alquímico de los 5 poliedros de metal: tetraedro, cubo, octaedro, dodecaedro e icosaedro. En la antigua Grecia estas formas geométricas se asociaban, respectivamente, con los elementos: Fuego, Tierra, Aire, Universo y Agua.

Para más información visiten el área de ciencia de la OEI.