Encuentro Regional

Finaliza en Guatemala el "Encuentro Regional de alto nivel de la Agenda de Educación 2030 en Centroamérica"

OEI - . 21/02/2017
Tamaño del texto + -

La OEI se congratula del evento organizado con el Ministerio de Educación de Guatemala y el Centro de Formación de La Antigua.

Al Encuentro Regional de alto nivel sobre la Agenda de Educación 2030 en Centroamérica han asistido Ministros y Representantes de los 8 países de Centroamérica, Cuba y Rep. Dominicana y seis agencias de cooperación internacional.

Hemos podido contrastar la importancia de la promoción de estos espacios para el intercambio y aprendizaje, fortalecimiento de las alianzas, y el fomento de proyectos comunes.

Se ha dialogado sobre los avances y retos en Educación y Formación Técnico Profesional, la prioridad de transversalidad de la educación en la construcción de la ciudadanía para la prevención de la violencia, y el rol determinante de los docentes y el liderazgo directivo para promover una educación de calidad, equitativa e inclusiva.

Nos congratulamos de la riqueza de los debates e intercambios y de las alianzas que sin duda se profundizarán y surgirán tras este Encuentro Regional.