iesme

Finaliza en Guatemala la VII Reunión del Consejo Rector del IESME de la OEI

OEI . 23/02/2017
Tamaño del texto + -

Durante los días 21 y 22 de febrero ha tenido lugar en La Antigua, Guatemala, la VII Reunión del Consejo Rector del Instituto de Evaluación (IESME) de la OEI.

La "VII Reunión del Consejo Rector del IESME" ha servido para realizar un seguimiento de las actividades que viene desarrollando el IESME, mostrando especial interés en las acciones emprendidas en el último periodo.

Durante la reunión, los miembros del Consejo Rector del IESME han revisado los avances del "Informe Miradas 2017", que se centrará en el desarrollo profesional y liderazgo de directores escolares en Iberoamérica.

La cita también ha servido para presentar la propuesta de articulación técnica del “Proyecto regional Metas 2021” de la OEI con la agenda “Educación 2030”. La amplia coincidencia de las Metas 2021 con las prioridades educativas definidas en el ODS 4 ha permitido el inicio de un trabajo de carácter técnico para definir indicadores comunes e identificar sinergias que permitan desarrollar acciones de cooperación compartidas.

La "VII Reunión del Consejo Rector del IESME" ha finalizado con el avance de una propuesta de trabajo para compatibilizar la finalización y análisis evaluativo de los resultados del Proyecto Metas 2021 y la apertura de la nueva etapa correspondiente al proyecto Metas 2030.