CIBEM 2017

Inaugurado el VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática CIBEM

OEI . 10/07/2017
Tamaño del texto + -

El Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos ha inaugurado el VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (CIBEM), que va a desarrollarse entre los días 10 y el 14 de julio en Madrid, bajo el lema ‘Miramos con ilusión hacia el futuro de la educación matemática’.

La inauguración del Congreso, convocado por la OEI y la Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática (FISEM), ha tenido lugar en el Palacio Municipal de Congresos de la capital. 

En el acto también han estado presentes  Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid; Jorge Sainz, Secretario General de Universidades del Ministerio de Educación; Ismael Sanz, Director General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación en Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid; Carlos Andradas Heranz, Rector Magnífico de la Universidad Complutense de Madrid; Onofre Monzó del Olmo, Presidente de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas; Concepción Toboso Nieto, Presidenta del Comité Organizador Local del CIBEM y Agustín Carrillo de Albornoz Torres, Secretario General de la FISEM.

Tras la ceremonia se ha dado inicio al Congreso con la conferencia magistral de Claudi Alsina ‘Adiós a la cabra, a la col y a la barca. Manifiesto por una educación matemática realista y actual’ y la charla de Cecilia Calvo ‘Los profesores de Matemática y la investigación en Matemática educativa’. Finalmente, se ha cerrado esta primera jornada con la presentación de una guía matemática de Madrid y una actuación musical.

La inscripción a esta iniciativa de OEI y FISEM se cerró con la inscripción de 1.500 profesores participantes de 16 países de la región.