Seminario Estrasburgo

La OEI en el Seminario Internacional dedicado a la Educación Superior en la Universidad de Estrasburgo

OEI . 05/04/2017
Tamaño del texto + -

El Secretario General de la OEI, Paulo Speller ha intervenido en el seminario internacional dedicado a la Educación Superior: "Third mission of Higher Education International seminar" en la Universidad de Estrasburgo.

El Seminario, organizado por la Universidad de Estrasburgo y la Alianza por las Ciencias Sociales (ALLISS), se ha desarrollado en la sala Pasteur del Palacio Universitario entre los días 5 y 6 de abril.

Paulo Speller ha formado parte de la primera sesión dedicada a debatir la respuesta que otorgan las universidades a la necesidad de evolución que demanda la sociedad, así como el panorama de las políticas institucionales a través de los continentes y las comunidades. Speller ha expuesto la perspectiva de la OEI, destacando la importancia de promover la movilidad entre países latinoamericanos para fortalecer la extensión hacia la sociedad.

Aprovechando el viaje a Estrasburgo, Speller ha podido saludar a Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, con quien dialogó acerca de la importancia de fortalecer las relaciones entre la Unión Europea y Latinoamérica.