foro violencias urbanas

La OEI estará presente en el Primer Foro Mundial sobre Violencias Urbanas

OEI . 05/04/2017
Tamaño del texto + -

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) participará en el "Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz", que tendrá lugar entre los días 19 y 21 de abril en el edificio La N@ve (Villaverde) de Madrid.

El Foro es una iniciativa conjunta de las Alcaldías de Madrid y París abierto a la sociedad civil, ciudadanía, redes y organismos internacionales, y a todos los actores que pueden ayudar a construir ciudades en paz con el fin de generar espacios para compartir experiencias y facilitar el intercambio de conocimiento.

La OEI estará presente en el Foro el próximo viernes 21 de abril a las 11:30 horas a través de la intervención de Carlos Abicalil, Director General de Educación, Ciencia y Cultura. El director, formará parte de un espacio  diálogo en la sesión plenaria dedicada a la educación en valores para la paz en la que compartirá mesa con Nélida Zaitegi de Miguel, Presidenta del Consejo Escolar de Euskadi; Juan Mari Aburto, Alcalde de Bilbao y Ton Rombouts, Vicepresidente de VNG y Alcalde Den Bosch.

La idea del Foro, la primera gran iniciativa que se celebra bajo ese epígrafe, surgió a finales de 2015 durante la celebración de la cumbre COOP 21 en París, a raíz de los atentados que acaba de sufrir la capital francesa.

Además de reunir a delegados de 40 países (gobierno, organizaciones sociales y entidades nacionales y supranacionales) el encuentro pretende sacar la reflexión a la ciudad y hacer partícipes de la misma a todos los ciudadanos.

Sigue en Directo el Foro http://www.fmvu.webcastlive.es/