Luis Almagro y Paulo Speller

La OEI firma un Acuerdo de Cooperación con la OEA

OEI . 09/02/2017
Tamaño del texto + -

Paulo Speller, secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), y Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) han firmado un acuerdo de colaboración en Nassau, Bahamas.

En el marco de la IX Reunión Interamericana de Ministros de Educación, organizada por la Organización de los Estados Americanos, OEA, ambos organismos han firmado un convenio de colaboración. Dicho convenio tiene como fin establecer alianzas intersectoriales e interinstitucionales para dar seguimiento a la Agenda Educativa Interamericana y apoyar a los Estados Miembros en su cumplimiento.

Además, el acuerdo recoge la conformación de un Sistema Interamericano de Educación (SIE) que promueva la investigación e identificación de prácticas innovadoras de aprendizaje durante toda la vida, su intercambio y la cooperación técnica entre los países.

La OEI participará en el desarrollo del SIE debido a su reconocida experiencia de apoyo a los Estados Miembros en el desarrollo de políticas públicas orientadas a la mejora de la calidad educativa.