oei fundacom

La OEI firma un convenio de colaboración con Fundacom en el marco de una comunicación estratégica

OEI . 01/03/2017
Tamaño del texto + -

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura -OEI- y Fundacom han firmado, esta mañana, un convenio de colaboración para la realización de actividades en el marco de una comunicación estratégica en Iberoamérica.

Ambas instituciones han hallado campos de colaboración en materias de comunicación y formación, que se concretarán en proyectos y actividades durante el 2017 y tienen como fin poner en valor la internacionalización y distribución de conocimiento en la región iberoamericana.

En el acto de firma  han participado Carlos Abicalil, director general de Programas Educativos y Culturales de la OEI; Teresa Mañueco, Patrono de Fundacom; Sebastián Cebrián, Director de Fundacom; y Carmen Rodríguez, Técnico de Educación de la OEI.

Fundacom es la plataforma creada para la puesta en valor de la función de la comunicación estratégica en español y portugués, a nivel internacional. Fundacom está constituida por doce asociaciones de comunicación que tienen el español o el portugués como sus lenguas de trabajo

Entre las líneas de trabajo de la fundación, se encuentra  la Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica, CIBECOM. La primera edición de este evento internacional tendrá lugar en Miami los días 5, 6 y 7 de abril de 2017. CIBECOM contará con la participación de Paulo Speller, secretario general de la OEI, que participará en la mesa: “Empresas e instituciones grandes generadoras de contenido“ y hablará sobre la importancia y el reto que conlleva la aplicación de transparencia en las organizaciones de hoy día.