EU CELAC

La OEI participa en la reunión VI Reunión para Altas Autoridades sobre Ciencia y Tecnología desarrollada en Bruselas

OEI - . 15/03/2017
Tamaño del texto + -

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura ha participado en la reunión "EU-CELAC" que se ha desarrollado en la ciudad de Bruselas.

El encuentro ha tenido como tema central la identificación conjunta sobre investigación e innovación en las áreas de Ciencia y Tecnología (SOM): "EU-CELAC Joint Initiative on Research and Innovation (JIRI)".

Organizado por la UE y la presidencia pro-tempore de CELAC, al evento han acudido Altas Autoridades de la región y ha tratado la movilidad académica y la cooperación en las áreas de la ciencia y la tecnología. "

 El Secretario General de la OEI, Paulo Speller, ha puesto el foco en el Programa de Formación Interdisciplinaria en Centros de Alto Nivel: Laboratorios Iberoamericanos, un proyecto piloto en el ámbito de la salud que, con el apoyo de la Junta de Andalucía en coordinación con la SEGIB y el Programa CYTED, promueve y gestiona la OEI. Speller también ha destacado el Centro Latinoamericano de Formación (CELFI) como ejemplo de las acciones que se vienen desarrollando el en marco del programa.