CONGRESO CORDOBA

La OEI participa en la VI Edición del Congreso de Comunicación Social de la Ciencia

OEI - Institucional . 23/11/2017
Tamaño del texto + -

El secretario general de la OEI, Paulo Speller, ha intervenido en la VI Edición del Congreso de Comunicación Social de la Ciencia que se está desarrollando durante los días 23, 24 y 25 de noviembre de 2017 en la Universidad de Córdoba.

Paulo Speller ha inaugurado el encuentro junto a José Carlos Gómez Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba; Carmen Vela, Secretaria de Estado de Investigación; Desarrollo e Innovación, Manuel Torralbo, secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía y Antonio Calvo, Presidente de la Asociación Española de Comunicación Científica el Congreso.

Organizado por la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC), junto a la Universidad de Córdoba, el Congreso se ha desarrollado en esta ocasión bajo el lema "Cultura y Ciencia. Viejos retos, nuevos medios" para dar cita a profesionales y expertos en comunicación, divulgación y promoción de la cultura científica con el objetivo de actualizar la realidad de la comunicación social de la ciencia en España.

Durante su intervención, Speller ha aprovechado para agradecer a la Universidad de Córdoba su trabajo y ha mencionado el convenio recientemente firmado por la institución con los Ministerios de Educación de los países iberoamericanos para la realización de cursos de matemáticas y TIC, de GeoGebra que próximamente empezará en Ecuador.

El secretario general ha explicado la labor que la OEI viene realizando en el área de ciencia divulgando y formando a cerca de cinco mil docentes en cultura científica con la colaboración de entidades y universidades como la de Oviedo, Salamanca y la Politécnica de Valencia.

Igualmente, Speller ha reconocido la labor de la Consejería de Economía y Conocimiento y Fundación Descubre como socios importantes para la promoción de vocaciones científicas e impulsores del proyecto de la OEI "Laboratorios Iberoamericanos”.

Por último, Speller ha destacado la misión de la Asociación Española de Comunicación Científica abogando por que los medios de comunicación difundan noticias científicamente fieles.