25 celebración del Instituto de Iberoamérica

La OEI presente en la 25 celebración del Instituto de Iberoamérica

OEI . 18/05/2017
Tamaño del texto + -

Durante los días 18 y 19 de mayo el Instituto Iberoamérica de la Universidad de Salamanca celebra sus 25 años con un acto conmemorativo en el que ha participado el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos.

Paulo Speller ha formado parte del coloquio dedicado a "América Latina: Desafíos y perspectivas" que ha tenido lugar en la sede del Instituto de la Hospedería de Fonseca, Salamanca.

En el coloquio, moderado por Francisco Sánchez, Subdirector del Instituto de Iberoamérica, han intervenido Guillermo Fernández de Soto, Director para Europa del Banco de Desarrollo de América Latina, Max Trejo Cervantes, Secretario General de la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), Gina Magnolia Riaño, Secretaria General de la Organización Iberoamérica de Seguridad Social (OISS), Anna Barrera, Coordinadora de Investigación y Nuevos Desarrollos de la Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe y Santiago Miralles Huete, Director General de Casa América (España).

Durante su intervención, el Secretario General de la OEI, ha destacado el papel histórico de la OEI, organismo decano del espacio iberoamericano, desde el punto de vista intergubernamental y ha puesto el foco en la organización como un instrumento útil de cooperación para el acompañamiento a los países en el desarrollo de sus políticas públicas en materia educativa, científica y cultural.

Así mismo, Speller ha podido mencionar los proyectos que viene implementando la OEI como es el caso del proyecto cumbre Metas Educativas 2021, que en los últimos años está ampliando su mirada y buscando articulaciones con la Agenda 2030.

A modo de conclusión el secretario general de la OEI ha puesto de manifiesto el enorme progreso que la región viene experimentando en educación en las últimas décadas sin olvidar que siguen existiendo diferencias y desigualdades entre los países.