premio derechos humanos

La OEI y la Fundación SM lanzan la Segunda Edición del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos

OEI - . 01/03/2017
Tamaño del texto + -

La Organización de Estados Iberoamericanos – OEI, su Instituto Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos – IDEDH y la Fundación SM, lanzan la segunda edición del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos como celebración del centenario del natalicio del Beato Óscar Arnulfo Romero, Obispo y Mártir, el 15 de agosto de 2017.

El objeto del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos, Óscar Arnulfo Romero, es reconocer el trabajo de instituciones educativas que han actuado de forma ejemplar en la defensa y promoción de los Derechos Humanos a través de la educación y la pedagogía.

Se establecen dos categorías de participantes: centros escolares (educación formal) y organizaciones de la sociedad civil (ONG) y de educación no formal. Cada institución podrá presentarse únicamente a una categoría y con un solo proyecto.

El Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos “Óscar Arnulfo Romero” constará de una fase nacional. Las experiencias seleccionadas a nivel nacional participarán en el Premio Iberoamericano y sus representantes asistirán al II Seminario Internacional sobre Educación en Derechos Humanos, que se celebrará en el último trimestre 2017 en Colombia. Las dos experiencias de cada país se clasificarán en sus respectivas categorías.

Los ganadores del Premio Iberoamericano recibirán un cheque por valor de 5.000 dólares (para los dos primeros participantes de cada categoría). En total serán cuatro experiencias ganadoras.

Todas las experiencias recibirán un certificado de participación y los seleccionados a nivel nacional obtendrán una mención especial.

El plazo de la convocatoria estará abierto hasta el 15 de junio de 2017, inclusive. Para más información acerca del concurso y las convocatorias consultar la web del concurso