alrededor de iberoamérica

La OEI y Veolia renuevan la alianza para desarrollar la campaña educativa “Alrededor de Iberoamérica”

OEI . 17/02/2017
Tamaño del texto + -

Más de 130 mil niños de siete países de América Latina han participado en la campaña de sensibilización ambiental Alrededor de Iberoamérica desde su lanzamiento.

En estas cuatro ediciones, Alrededor de Iberoamérica ha llegado a niños y niñas de colegios públicos de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Argentina y Perú con el fin de concienciarlos sobre diferentes temáticas ambientales.

La quinta edición de la campaña versará sobre el reciclaje creativo y busca que los niños y niñas aprendan a darle un nuevo uso y funcionalidad, con una visión diferente y positiva, a lo que antes ya no servía. En esta edición Veolia y OEI trabajarán juntos, una vez más, para seguir creando conciencia a los más pequeños.

GANADORES DE LA CUARTA EDICIÓN

Bajo el patrocinio del Ministerio de Medioambiente de Chile, la última edición de Alrededor de Iberoamérica estuvo dedicada a las energías renovables. Niños y niñas de 9 y 10 años de edad, investigaron, reflexionaron y pusieron en práctica los conocimientos adquiridos sobre la importancia y el correcto uso de las energías renovables.

Los niños y niñas ganadores del primer premio viajaron a San Pedro de Atacama. Durante la semana de viaje los ganadores disfrutaron de una visita al Parque Metropolitano, un recorrido por el Zoológico y de la ceremonia de entrega de premios que se llevó a cabo en pleno Cerro San Cristóbal.