tracemos puentes

Los Organismos Iberoamericanos se suman a la celebración del Día Internacional de la Mujer con la campaña de concienciación #QuieroSer

OEI - . 08/03/2017
Tamaño del texto + -

En el Día Internacional de la Mujer 2017, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura - OEI – con el apoyo de los Organismos Iberoamericanos, han lanzado la campaña de concienciación #QuieroSer con la que reiteran su compromiso por promover la igualdad de género.

El 8 de marzo se ha convertido en un momento adecuado para la reflexión sobre la igualdad de las niñas y las mujeres. En este día, la OEI y los Organismos Iberoamericanos han unido esfuerzos para mostrar la necesidad de dar oportunidades y recursos que pongan fin a la desigualdad de género.

En la campaña #QuieroSer se muestra a niñas iberoamericanas hablando de sus sueños profesionales frente a mujeres que los han cumplido gracias a las oportunidades brindadas por sociedad, familia y entorno.

A pesar de los avances realizados socialmente, los niveles de desigualdad y exclusión social siguen afectando principalmente a mujeres y niñas en todo el mundo. Según datos de la UNESCO, dos terceras partes de los 774 millones de personas analfabetas son mujeres. Por otro lado, la OIT informa de que si prevalecen las tendencias actuales se necesitarán 70 años para colmar la brecha salarial por razón de género.

La consecución de la igualdad para las mujeres y las niñas es una prioridad social y los Organismos Iberoamericanos se suman para avanzar en esta dirección y difundir la campaña #QuieroSer.