Alianza para la Movilidad

El Ministerio de Educación de Brasil se adhiere a la Alianza para la Movilidad Académica en Iberoámerica

OEI . 25/04/2017
Tamaño del texto + -

El Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Paulo Speller, ha acudido a Brasil para asistir al acto de firma por la adhesión del Ministerio de Educación de Brasil a la Alianza para la Movilidad Académica en Iberoamérica.

La Alianza para la Movilidad Académica es una encomienda de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Veracruz de 2014 a la Secretaría General Iberoamericana y a la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), junto con el Consejo Universitario Iberoamericano (CUIB) para la promoción de la movilidad académica de estudiantes, profesores e investigadores en la Comunidad Iberoamericana.

Paulo Speller ha acudido al acto de firma, que ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Educación, del que han participado el Ministro de Educación de Brasil, José Mendoça Bezerra Filho, la Secretaria Ejecutiva del Ministerio de Educación de Brasil, Maria Helena Guimarães, la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, entre otras autoridades.

Con la adhesión del Ministerio de Educación de Brasil se contribuye al desarrollo del Espacio Iberoamericano del Conocimiento y al fomento de la movilidad iberoamericana de estudiantes, titulados universitarios, profesores e investigadores.

En la comida de homenaje que el presidente de Brasil, Michel Temer, ha organizado al presidente español,  Mariano Rajoy, en el Palácio do Itamaraty, Paulo Speller ha podido encontrarse con el  presidente de España.

Finalmente, Speller ha podido participar en el I Foro España-Brasil, organizado por la Fundación Consejo España-Brasil, que tiene como objetivo reunir a representantes de los gobiernos, empresas y sociedad civil de ambos países para fortalecer el desarrollo de la relación entre Brasil y España.