educatumundo

La OEI colabora con Fundación Mapfre en el concurso internacional de cuentos sobre el valor de la solidaridad

OEI . 03/04/2017
Tamaño del texto + -

La Fundación MAPFRE, con la colaboración de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), convocan una nueva edición de su concurso internacional de cuentos Educa tu Mundo, que tiene como objetivo fomentar la creatividad de los más jóvenes y potenciar la comunicación entre la escuela y las familias.

Para participar, los estudiantes, de entre 6 y 18 años, pueden presentar más de un cuento original en el que expliquen cuál es su idea de un mundo mejor a través de la solidaridad. Se valorará el rigor en la interpretación del tema de la convocatoria, la imaginación, la riqueza de vocabulario y la coherencia textual.

El certamen, de ámbito internacional, está dirigido a alumnos que cursen estudios en un centro educativo (escuela, colegio o instituto) de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La selección de los ganadores se llevará a cabo mediante votación popular hasta el 31 de octubre y a través de la web,  http://concursodecuentos.fundacionmapfre.org, donde también puede participar los interesados.

El concurso contempla más 100 premios, 40 para los finalistas y 2 premios especiales para los ganadores absolutos, que pueden ser desde bicicletas, ordenadores portátiles o cámaras deportivas. Los centros educativos donde los ganadores cursan estudios también recibirán un reconocimiento por su colaboración en el certamen.