CIBITEC

Paulo Speller inaugura CIBITEC

OEI . 18/05/2017
Tamaño del texto + -

El secretario general de la OEI, Paulo Speller, ha inaugurado esta mañana en Madrid el Congreso Iberoamericano de Ingeniería y Tecnología "CIBITEC17" que en su primera edición se celebra bajo el lema "La digitalización de la industria".

Junto a  Begoña Cristeto, secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (MINECO), Roberto Sánchez, Director General de Innovación y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid y Guillermo Cisneros, Rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Paulo Speller ha participado del acto inaugural en la presentación de CIBITEC que tendrá lugar entre los días 18 y 19 de mayo

En su intervención, el secretario general ha destacado la necesidad de propiciar una educación técnico profesional en Iberoamérica que permita afrontar la economía digital y que se adecúe a las demandas de las empresas.

Así mismo, Speller ha comentado que supone un reto y una oportunidad para que la formación profesional atraiga a los jóvenes.

Igualmente ha hecho hincapié en aquellas acciones que la OEI vine realizando en pos de la mejora de la calidad de los sistemas de EFTP.

La Asociación y el Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid ha organizado la primera edición del Congreso Iberoamericano de Ingeniería y Tecnología "CIBITEC17" con el fin de promover la innovación a través de la aplicación de técnicas digitales de la industria.