Campus América

Paulo Speller participa en la jornada de apertura de Campus América

OEI - Institucional . 11/10/2017
Tamaño del texto + -

El secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Paulo Speller, ha estado presente en la inauguración de Campus América, que ha tenido lugar en el Teatro Leal de La Laguna, Tenerife. Este evento, impulsado por la Universidad de La Laguna, desarrollará hasta el 20 de octubre un variado programa de actividades destinadas a fortalecer el vínculo entre las instituciones académicas de Europa y América.

Paulo Speller ha formado parte del primer panel del evento, El papel de las universidades en el desarrollo futuro de las relaciones entre Europa y América, en el que ha querido resaltar el carácter esencial de la educación superior en las políticas de internacionalización de la OEI, al estar directamente relacionadas con la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de Naciones Unidas. “Uno de los principales objetivos de la OEI es pensar cómo se puede alcanzar un Espacio Euro-latinoamericano de Educación Superior”, ha declarado el Secretario General.

Además, Speller ha resaltado en su intervención la necesidad de seguir potenciando la movilidad académica, de estudiantes, profesores e investigadores entre países de los dos continentes, como ya hacen programas de la Organización como el Paulo Freire, o los Laboratorios Iberoamericanos de Investigación.

El secretario general de la OEI ha estado acompañado durante la conferencia por Enrique Collel, director de gabinete de la Secretaría General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de España; Richard Clouet, vicerrector de Internacionalización de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y Ana Isabel Jiménez, vicerrectora de Docencia de la Universidad de La Laguna. Ciro Gutiérrez, director general de Universidades del Gobierno de Canarias, fue el encargado de moderador del debate.