cibecom

Paulo Speller reflexiona acerca de la transparencia en CIBECOM

OEI . 07/04/2017
Tamaño del texto + -

La Primera Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica (CIBECOM) ha contado con la participación del secretario general de la OEI en el pilar dedicado a la transparencia.

Organizada por las principales asociaciones de comunicadores de habla hispana y portuguesa en el mundo, CIBECOM es la primera Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica que ha tenido lugar en Miami los días 5, 6 y 7 de abril de 2017. La Cumbre ha reunido a los profesionales de la comunicación institucional y corporativa de toda la comunidad iberoamericana con el fin de poner en valor la función de la comunicación en la creación de valor a largo plazo en las organizaciones del siglo XXI.

El secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Paulo Speller, ha participado en el panel "Empresas e instituciones generadoras de contenidos", en el Pilar dedicado a la Transparencia, junto a Ignacio Jiménez soler, Director de Comunicación Corporativa de BBVA,  Juan Zegarra, Gerente de Comunicación Corporativa en Telefónica Perú y Juan Manuel Mora, vicerrector de Comunicación de la Universidad de Navarra, que ha sido moderador de la sesión.

En su intervención, Paulo Speller ha destacado la transparencia como una característica primordial de las sociedades democráticas participativas. Asimismo ha destacado la necesidad de la ciudadanía a ejercer sus derechos de participación. Además, el secretario general de la OEI, ha reflexionado acerca de la agenda de cooperación internacional global (Agenda 2030) y la contribución que realiza la OEI a la misma a través de su programa regional Metas Educativas 2021.