speller y ministro de portugal

Speller acude a Lisboa en visita institucional para avanzar el fortalecimiento con el país

OEI - Institucional . 01/08/2017
Tamaño del texto + -

El secretario general de la OEI, Paulo Speller, ha acudido a Lisboa en viaje institucional para firmar un protocolo de colaboración con el Instituto Politécnico de Beja así como para avanzar en el desarrollo de la apertura de la oficina de la OEI en el país luso.

La agenda del secretario general en Lisboa ha comenzado con la firma de un protocolo de colaboración con el Instituto Politécnico de Beja, un centro de de enseñanza superior que integra cuatro escuelas superiores: Escuela Superior Agraria, Escuela Superior de Educación, Escuela Superior de Salud y de Gestión.

El acuerdo ha sido suscrito por el Presidente de IPBeja, Vito José de Jesus Carioca, y el secretario general de la OEI, Paulo Speller. En el protocolo ambas instituciones se comprometen a trabajar conjuntamente en el desarrollo el intercambio científico; favoreciendo la movilidad académica, la cooperación técnica, la transferencia de experiencia en EFTP, la tecnología y la innovación así como en la promoción de materias de interés común.

Paulo Speller ha mantenido una agenda de trabajo con la Secretaria Ejecutiva de la Comunidad de los Países de Lengua Portuguesa (CPLP). Durante su encuentro el secretario ha podido concretar con Maria do Carmo las líneas de cooperación que se reforzarán con la oficina de OEI en el país luso. Además, han podido dialogar acerca de la relación de la OEI con los países de la CPLP y de la influencia de la lengua portuguesa en el contexto internacional.

Con motivo de la formalización de la apertura de la oficina de la OEI en Portugal, el Ministro de Educación de Portugal, Tiago Brandão, ha recibido al secretario general de la OEI. Tras la firma del Acuerdo Sede con el Gobierno Portugués, que tuvo lugar el pasado mes de abril, comenzaron los esfuerzos entre Portugal y la para la implementación de la estratégica oficina cuya apertura está prevista para el próximo mes de octubre

Para finalizar su viaje a Lisboa, Paulo Speller  se ha reunido con Emanuel Medeiros, CEO del International Centre for Sport Security (ICSS) en Europa, para dialogar acerca de temas relacionados con la juventud, la educación, la capacitación y desarrollo en la región. Así mismo se ha acordado continuar fortaleciendo aquellas materias de interés común.