speller feijoo

Visita Institucional del Secretario General a Galicia

OEI . 16/05/2017
Tamaño del texto + -

En el marco de su visita a Galicia, el secretario general de la OEI, Paulo Speller ha sido recibido por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo.

Paulo Speller ha reforzado las históricas relaciones, en el ámbito de la educación, que la OEI viene manteniendo con la comunidad gallega. El presidente y el Secretario General han dialogado sobre la continuidad y ampliación de las relaciones históricas en el ámbito de Educación, manifestando el interés mútuo por concretar proyectos en el área de ciencia.

Los proyectos europeos con el foco en el retorno y la inmigración han sido las claves de la conversación que han mantenido el director general de Relaciones Exteriores y con la Unión Europea,  Jesús Gamallo, y Paulo Speller.

Ramón Villares, Presidente del Consello de Cultura Gallega, ha recibido a Paulo Speller para dialogar acerca de la cooperación cultural iberoamericana. En su encuentro ambos han acordado realizar colaboraciones en el ámbito de la cultura así como la acogida de acciones culturales de la OEI.

Asímismo, el secretario general de la OEI se ha reunido con el Rector de la Universidad de Santiago de Compostela,  Juan M. Viaño Rey y con la Vicerrectora de Internacionalización , Almudena Hospido Quintana para tratar temas relacionados con la movilidad académica en la región.