Paulo Speller en Brasil

Visita institucional del Secretario General de la OEI a Brasil

OEI - . 07/02/2017
Tamaño del texto + -

El secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Paulo Speller, ha visitado Brasilia el día 6 de febrero. Durante su visita de trabajo, Speller, ha firmado un acuerdo de cooperación internacional con el Gobierno del Distrito Federal y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para la ampliación del Proyecto "Mujeres Inspiradoras".

Un total de 15 escuelas podrán participar en esta iniciativa que ofrece, a los estudiantes de la escuela pública, reflexionar sobre la igualdad de género, la representación de la mujer en los medios y la violencia contra la misma.

"Mujeres Inspiradoras" es un proyecto creado por Gina Vieria, una profesora con más de 26 años de experiencia, con el fin de aportar referentes femeninos inspiradores a sus alumnos. El proyecto ha recibido varios premios, entre los que destacan  el I Primer Premio Iberoamericano de Derechos Humanos Óscar Arnulfo Romero de la OEI en el año 2015.

Paulo Speller y Ministro de Brasil

En su visitaPaulo Speller también ha mantenido una reunión con el ministro de cultura de Brasil, Roberto Freire, con el fin del ampliar las colaboraciones y prever la construcción de nuevas acciones conjuntas. A la reunión ha acudido la directora de la OEI Brasil, Adriana Weska, la asesora internacional del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Ione Carvalho, el secretario de coordinación y desarrollo institucional del Ministerio de Cultura, Adam Cándido y el coordinador general de cooperación y relaciones internacionales del Ministerio, Eduardo Coelho.

Aunque la OEI ya mantiene acuerdos de cooperación con el Ministerio de Cultura de Brasil, como es el caso del Premio Viva Lectura (con el apoyo del Ministerio de Educación), el programa Ibermuseus e IberCultura Viva, ambas instituciones han buscado fortalecer sus lazos de cooperación mediante este encuentro.