seminario

Seminario de Alta Dirección: Gestión Innovadora de la Educación Técnica y Tecnológica

Oficinas OEI . 18/04/2017
Tamaño del texto + -

El pasado 30 y 31 de marzo en la ciudad de Torreón, Coahuila, México, se llevó a cabo el Seminario de Alta Dirección: Gestión Innovadora de la Educación Técnica y Tecnológica convocado por la Organización Universitaria Interamericana (OUI), a través del Espacio Interamericano de Educación Superior Técnica y Tecnológica (EIESTEC), en colaboración con la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Coordinación Nacional de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, como anfitriona la Universidad Tecnológica de Torreón en el cual participaron más de 100 directivos y rectores de universidades de todo el país con el objetivo de que los participantes, tengan la ocasión de trabajar en aspectos fundamentales de su gestión como líderes educativos, sistema de becas, paradigmas académicos, buenas prácticas consolidadas, tendencias actuales para generar y fortalecer contactos y lazos de colaboración institucional.

La inauguración, quedó a cargo del subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, en presencia de autoridades académicas, representantes del gobierno estatal y federal, Rectores, Vicerrectores, Directores de unidades, coordinadores académicos y otros miembros de los equipos de dirección y gestión de instituciones de educación superior técnica y tecnológica de México y el extranjero.

El Mtro. Arturo Velázquez Jiménez, Director y Representante en México de la OEI, destacó su participación colaborando como moderador del panel sobre internacionalización “La educación Técnica y Tecnológica y las oportunidades de internacionalización en el contexto de las Américas” contando con la participación del Mtro. Marcelo Prieto, Rector de la Universidad Técnica Nacional de Costa Rica; Mtra. Anne-Marie Lemay, Coordinadora de Movilidad Internacional de la féderation des Cégeps de Montreal, Canadá y el Mtro. Marcelo Bender Machado, Rector del Instituto Federal de Río Grande Do Su (IFSul), Brasil.