Principal OEI | CAEU | Boletín de Novedades | Índice de Revistas | DSI | Suscripción | RSS RSS

Boletín de Novedades 163 - agosto 2010

Revista colombiana de educación

Nº 54, Primer semestre de 2008

Universidad Pedagógica Nacional. Centro de Investigaciones, Ciup

Contenido

Presentación 9

Ensayos 13

Haciendo efectivo el derecho a una educación de calidad sin exclusiones. Rosa Blanco 14

Articulaciones educativas para la inclusión de la diversidad. Dora Munévar 36

Polémicas 59

Dimensiones de la exclusión educativa y políticas de inclusión. Emilio Tenti 60

Formación del profesorado en educación especial, inclusión educativa y dispositivos de formación en Colombia. Alexander Yarza 74

Investigaciones 95

In/exclusão escolar: a invenção de tipos específicos de alunos. Maura Corcini 96

Adaptaciones pedagógicas para estudiantes sordos en la Universidad Nacional de Colombia: Reflexiones curriculares. Doris Santos, Silvia Baquero, Mireya Beltrán 120

Exclusión e inclusión: lectura de narrativas de un grupo de jóvenes constructores/as de paz. MARTA Cardona, Julián Loaiza, Héctor Ospina 142

Experiencias 169

Inclusión de estudiantes sordos a la vida universitaria: una experiencia significativa en la Universidad Pedagógica Nacional. Nahir Rodríguez, Diana García, María Jutinico 170

Configuración de un programa de investigación sobre educación y diversidad. Sandra Guido, René Guevara 196

Documento 217

Educación e inclusión en la región andina. Verónica Villarán, Luis Guerrero 218

Ficha bibliográfica

TITULO: Revista colombiana de educación
ENTIDAD RESPONSABLE: Universidad Pedagógica Nacional. Centro de Investigaciones, Ciup
PUBLICACIÓN: Bogotá [Calle 127 No.11-20]
COMPRENDE: 1981-2008: (54,55); 2009: (56)
DESCRIPTORES: Ciencias de la educación; Investigación educativa; Colombia
PAÍS: Co
IDIOMA: Spa
ISSN: 0120-3916
TIPO DOCUMENTO: Periódica
LOCALIZACIÓN: Credi, Bogotá, Co

Contactar

 

 

Regresar al Índice
Boletín 163

Diplomatura de postgrado en Bibliotecas escolares, cultura escrita y sociedad en red

25 de agosto de 2010
Las bibliotecas escolares son reconocidas por los organismos internacionales como piezas clave para el logro de los objetivos de las políticas públicas de lectura en los sistemas educativos. Pero de acuerdo a los datos disponibles, hay un importante déficit en la capacitación necesaria para que éstas puedan convertirse en verdaderos instrumentos para la mejora de la calidad de la educación. La Diplomatura de Postgrado que ahora se ofrece quiere contribuir a dotar de los conocimientos necesarios para hacer de la biblioteca una herramienta de apoyo al currículo de todas las materias, así como un instrumento educativo de primer orden para la creación de hábitos de lectura en el conjunto de la población escolar

Metas Educativas
FAcebook
Biblioteca Digital
Noovedades en la Biblioteca Digital

Noticias: Biblioteca Digital

Noticias OEI
04
16

Universitic 2013: situación actual de las TIC en el sistema universitario español

Publicación de la Comisión Sectorial de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE-TIC) y de la Secretaría General ...
04
03

Bibliotecasblog: iniciativa de las Bibliotecas y Centros de Documentación del Ministerio de Educación Cultura y Deporte de España

Las Bibliotecas y Centros de Documentación del Ministerio de Educación Cultura y Deporte presentan su blog colectivo, un nuevo espacio de comunicación que tiene el objetivo difundir todo lo ...
03
31

Boletín de Novedades de la Biblioteca Digital de la OEI 206

Ya se encuentra disponible el Boletín de Novedades de la Biblioteca Digital de la OEI. Corresponde al mes de marzo de 2014.
El Boletín de Novedades informa sobre las novedades que ingresan en la ...
Noticias de Ciencia y Universidad para el Desarrollo Sostenible OEI
04
23

Formación para lectoescritura inicial Curso de Especialización ?Culturas Escritas y Alfabetización Inicial?

Matrícula y becas abierta
Numerosas investigaciones de las últimas décadas han transformado tanto las concepciones acerca de los procesos de adquisición de la lectura y la escritura como ...
04
23

Importancia de la vocación científica desde el embarazo hasta la tumba y más allá…

Julio César Páez García. IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica
Docente Escuela Normal Superior de Montería. Córdoba - Colombia

La vocación ...
04
23

Biodiversidad: las vacas, los ciervos y las liebres pueden contrarrestar el daño de los humanos

Un estudio global reveló que la expansión agrícola e industrial promueve la pérdida de especies vegetales. Sin embargo, los animales herbívoros pueden prevenir ese impacto.
Noticias OEI
04
23

Curso de formación de profesores de secundaria en el área de matemática

Matrícula y becas abiertas
El curso lo convoca la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en el seno de su Centro de Altos Estudios ...
04
23

Conocimiento tecnológico, pedagógico y disciplinario del profesorado: el caso de un centro educativo inteligente / R. Roig Vila y C. Flores Lueg

EDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa. Núm. 47 - Abril 2014
Monográfico "Nuevos Escenarios de Aprendizaje"

En este estudio se analiza la integración de las TIC ...
04
23

Argentina: Sileoni presentó estrategias de mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje para el primer ciclo de la escuela primaria

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, inauguró el IX Encuentro de Capacitadores del Proyecto “Desarrollo Profesional en Alfabetización Inicial”, organizado por la Dirección de Nivel ...
56

 

Subir || Contactar  

 

 

 

 

 

 

Principal OEI
Catálogo documental Novedades en la Biblioteca Digital