Principal OEI | CAEU | Boletín de Novedades | Índice de Revistas | DSI | Suscripción | RSS RSS

Boletín de Novedades 163 - agosto 2010

Revista colombiana de educación

Nº 54, Primer semestre de 2008

Universidad Pedagógica Nacional. Centro de Investigaciones, Ciup

Contenido

Presentación 9

Ensayos 13

Haciendo efectivo el derecho a una educación de calidad sin exclusiones. Rosa Blanco 14

Articulaciones educativas para la inclusión de la diversidad. Dora Munévar 36

Polémicas 59

Dimensiones de la exclusión educativa y políticas de inclusión. Emilio Tenti 60

Formación del profesorado en educación especial, inclusión educativa y dispositivos de formación en Colombia. Alexander Yarza 74

Investigaciones 95

In/exclusão escolar: a invenção de tipos específicos de alunos. Maura Corcini 96

Adaptaciones pedagógicas para estudiantes sordos en la Universidad Nacional de Colombia: Reflexiones curriculares. Doris Santos, Silvia Baquero, Mireya Beltrán 120

Exclusión e inclusión: lectura de narrativas de un grupo de jóvenes constructores/as de paz. MARTA Cardona, Julián Loaiza, Héctor Ospina 142

Experiencias 169

Inclusión de estudiantes sordos a la vida universitaria: una experiencia significativa en la Universidad Pedagógica Nacional. Nahir Rodríguez, Diana García, María Jutinico 170

Configuración de un programa de investigación sobre educación y diversidad. Sandra Guido, René Guevara 196

Documento 217

Educación e inclusión en la región andina. Verónica Villarán, Luis Guerrero 218

Ficha bibliográfica

TITULO: Revista colombiana de educación
ENTIDAD RESPONSABLE: Universidad Pedagógica Nacional. Centro de Investigaciones, Ciup
PUBLICACIÓN: Bogotá [Calle 127 No.11-20]
COMPRENDE: 1981-2008: (54,55); 2009: (56)
DESCRIPTORES: Ciencias de la educación; Investigación educativa; Colombia
PAÍS: Co
IDIOMA: Spa
ISSN: 0120-3916
TIPO DOCUMENTO: Periódica
LOCALIZACIÓN: Credi, Bogotá, Co

Contactar

 

 

Regresar al Índice
Boletín 163

Diplomatura de postgrado en Bibliotecas escolares, cultura escrita y sociedad en red

25 de agosto de 2010
Las bibliotecas escolares son reconocidas por los organismos internacionales como piezas clave para el logro de los objetivos de las políticas públicas de lectura en los sistemas educativos. Pero de acuerdo a los datos disponibles, hay un importante déficit en la capacitación necesaria para que éstas puedan convertirse en verdaderos instrumentos para la mejora de la calidad de la educación. La Diplomatura de Postgrado que ahora se ofrece quiere contribuir a dotar de los conocimientos necesarios para hacer de la biblioteca una herramienta de apoyo al currículo de todas las materias, así como un instrumento educativo de primer orden para la creación de hábitos de lectura en el conjunto de la población escolar

Metas Educativas
FAcebook
Biblioteca Digital
Noovedades en la Biblioteca Digital

Noticias: Biblioteca Digital

Noticias OEI
11
02

Boletín de Novedades de la Biblioteca Digital de la OEI 213

Ya se encuentra disponible el Boletín de Novedades de la Biblioteca Digital de la OEI. Corresponde al mes de septiembre de 2014.
El Boletín de Novedades informa sobre las novedades que ingresan ...
09
30

Boletín de Novedades de la Biblioteca Digital de la OEI 212

Ya se encuentra disponible el Boletín de Novedades de la Biblioteca Digital de la OEI. Corresponde al mes de septiembre de 2014.
El Boletín de Novedades informa sobre las novedades que ingresan ...
09
13

Educación y políticas sociales: sinergias para la inclusión

Nueva publicación del IIPE Buenos Aires. Coordinada por Margarita Poggi y María del Carmen Feijoó
Esta nueva publicación del IIPE-UNESCO Buenos Aires abre el debate y ...
Noticias de Ciencia y Universidad para el Desarrollo Sostenible OEI
11
22

Jean Pierre Changeux: ?La neurociencia tiene la clave para entender la naturaleza humana?

SINC - Jean Pierre Changeux (Domont, Francia, 1936), es autor de uno de los artículos más citados en biología molecular, Sobre la naturaleza de las transiciones alostéricas. Su propuesta es ...
11
22

Eric Maskin: ?Soy un firme partidario del movimiento de software libre?

SINC - La teoría de diseño de mecanismos de intervención económica le valió a Eric Maskin (Nueva York, EE UU, 1950) el mayor galardón que se puede recibir en su campo: el Nobel. La pasada semana, en ...
11
22

Especialización en Planificación y Gestión de Intervenciones de Cooperación para el Desarrollo

Tras varios años de experiencia en la formación de recursos humanos en materia de cooperación internacional ?tanto presencial como virtual, ya sea de forma autónoma como en asociación con ...
Noticias OEI
11
22

Curso Programación, Creatividad y Resolución de Problemas con Scratch #Online

Introduciendo la enseñanza de las Ciencias de la Computación en la enseñanza primaria y secundaria a través de Scratch
La programación de un ordenador se ha convertido durante ...
11
22

Escolares de Lavalleja participaron de taller de cocina con la cadena de hoteles Starwood

Alumnos de las escuelas rurales del departamento de Lavalleja, N° 77 de Tapes Grandes, N° 40 de Cuchilla Juan Gómez, N° 30 de Sauce de Cebollatí, N° 57 de Barriga Negra y N° 107 de Sierra Blanca, ...
11
22

La personalidad eficaz como factor protector frente al burnout / Juan Pablo Pizarro Ruiz y otros

Revista Iberoamericana de Educación. Monográfico. Número 66. Septiembre-Diciembre 2014
El objetivo del presente trabajo fue identificar la relación entre la personalidad eficaz y ...
56

 

Subir || Contactar  

 

 

 

 

 

 

Principal OEI
Catálogo documental Novedades en la Biblioteca Digital