Principal OEI | CAEU | Boletín de Novedades | Índice de Revistas | DSI | Suscripción | RSS RSS

Boletín de Novedades 163 - agosto 2010

Revista colombiana de educación

Nº 54, Primer semestre de 2008

Universidad Pedagógica Nacional. Centro de Investigaciones, Ciup

Contenido

Presentación 9

Ensayos 13

Haciendo efectivo el derecho a una educación de calidad sin exclusiones. Rosa Blanco 14

Articulaciones educativas para la inclusión de la diversidad. Dora Munévar 36

Polémicas 59

Dimensiones de la exclusión educativa y políticas de inclusión. Emilio Tenti 60

Formación del profesorado en educación especial, inclusión educativa y dispositivos de formación en Colombia. Alexander Yarza 74

Investigaciones 95

In/exclusão escolar: a invenção de tipos específicos de alunos. Maura Corcini 96

Adaptaciones pedagógicas para estudiantes sordos en la Universidad Nacional de Colombia: Reflexiones curriculares. Doris Santos, Silvia Baquero, Mireya Beltrán 120

Exclusión e inclusión: lectura de narrativas de un grupo de jóvenes constructores/as de paz. MARTA Cardona, Julián Loaiza, Héctor Ospina 142

Experiencias 169

Inclusión de estudiantes sordos a la vida universitaria: una experiencia significativa en la Universidad Pedagógica Nacional. Nahir Rodríguez, Diana García, María Jutinico 170

Configuración de un programa de investigación sobre educación y diversidad. Sandra Guido, René Guevara 196

Documento 217

Educación e inclusión en la región andina. Verónica Villarán, Luis Guerrero 218

Ficha bibliográfica

TITULO: Revista colombiana de educación
ENTIDAD RESPONSABLE: Universidad Pedagógica Nacional. Centro de Investigaciones, Ciup
PUBLICACIÓN: Bogotá [Calle 127 No.11-20]
COMPRENDE: 1981-2008: (54,55); 2009: (56)
DESCRIPTORES: Ciencias de la educación; Investigación educativa; Colombia
PAÍS: Co
IDIOMA: Spa
ISSN: 0120-3916
TIPO DOCUMENTO: Periódica
LOCALIZACIÓN: Credi, Bogotá, Co

Contactar

 

 

Regresar al Índice
Boletín 163

Diplomatura de postgrado en Bibliotecas escolares, cultura escrita y sociedad en red

25 de agosto de 2010
Las bibliotecas escolares son reconocidas por los organismos internacionales como piezas clave para el logro de los objetivos de las políticas públicas de lectura en los sistemas educativos. Pero de acuerdo a los datos disponibles, hay un importante déficit en la capacitación necesaria para que éstas puedan convertirse en verdaderos instrumentos para la mejora de la calidad de la educación. La Diplomatura de Postgrado que ahora se ofrece quiere contribuir a dotar de los conocimientos necesarios para hacer de la biblioteca una herramienta de apoyo al currículo de todas las materias, así como un instrumento educativo de primer orden para la creación de hábitos de lectura en el conjunto de la población escolar

Metas Educativas
FAcebook
Biblioteca Digital
Noovedades en la Biblioteca Digital

Noticias: Biblioteca Digital

Noticias OEI
08
01

Boletín de Novedades de la Biblioteca Digital de la OEI 222

Ya se encuentra disponible el Boletín de Novedades de la Biblioteca Digital de la OEI. Corresponde al mes de julio de 2015.
El Boletín de Novedades informa sobre las novedades que ingresan en la ...
05
01

Boletín de Novedades de la Biblioteca Digital de la OEI 219

Ya se encuentra disponible el Boletín de Novedades de la Biblioteca Digital de la OEI. Corresponde al mes de abril de 2015.
El Boletín de Novedades informa sobre las novedades que ingresan en la ...
04
01

Boletín de Novedades de la Biblioteca Digital de la OEI 218

Ya se encuentra disponible el Boletín de Novedades de la Biblioteca Digital de la OEI. Corresponde al mes de marzo de 2015.
El Boletín de Novedades informa sobre las novedades que ingresan en la ...
Ciencia y Universidad para el Desarrollo Sostenible OEI
08
30

Se recrudece el debate por transgénicos en Latinoamérica

Por Martín De Ambrosio. SCIDEV
[BUENOS AIRES] Desde hace veinte años, América Latina siembra cultivos transgénicos. Sumados Brasil (42,2 millones de hectáreas), Argentina (24,3), Paraguay (3,9) ...
08
30

Leer, hablar y escribir ciencia: una experiencia para el fortalecimiento de la formación docente

Mag. Susana Alicia Bartolotta. Buenos Aires. Argentina. IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica.
El lenguaje de la ciencia no debería proyectarse como una barrera de ...
08
30

La educación en Nicaragua, un problema con muchas oportunidades

MSc. Duilio Manuel Baltodano González. Diriamba, Nicaragua. Iberciencia. Comunidad de educadores para la cultura científica.
Los países de Iberoamérica están inmersos en el desarrollo de ...
Noticias OEI
08
28

El Secretario General de la OEI, Paulo Speller visita El Salvador

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) fortalece los lazos de cooperación con las autoridades de El Salvador para fomentar los programas ...
08
28

El Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia, convoca al Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos

El Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia y la Organización de Estados Iberoamericanos-OEI en Bolivia, con el Instituto Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos (EDEDH), ...
08
28

El Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Sr. Paulo Speller, visita Bolivia el 27 y 28 de agosto

El Secretario General de la OEI, Paulo Speller se reunió el jueves 27 de agosto, con el Ministro de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia, Roberto Aguilar para presentar las renovadas ...
56

 

Subir || Contactar  

 

 

 

 

 

 

Principal OEI
Catálogo documental Novedades en la Biblioteca Digital