Principal OEI | CAEU | Boletín de Novedades | Índice de Revistas | DSI | Suscripción | RSS RSS

Boletín de Novedades 163 - agosto 2010

Revista colombiana de educación

Nº 54, Primer semestre de 2008

Universidad Pedagógica Nacional. Centro de Investigaciones, Ciup

Contenido

Presentación 9

Ensayos 13

Haciendo efectivo el derecho a una educación de calidad sin exclusiones. Rosa Blanco 14

Articulaciones educativas para la inclusión de la diversidad. Dora Munévar 36

Polémicas 59

Dimensiones de la exclusión educativa y políticas de inclusión. Emilio Tenti 60

Formación del profesorado en educación especial, inclusión educativa y dispositivos de formación en Colombia. Alexander Yarza 74

Investigaciones 95

In/exclusão escolar: a invenção de tipos específicos de alunos. Maura Corcini 96

Adaptaciones pedagógicas para estudiantes sordos en la Universidad Nacional de Colombia: Reflexiones curriculares. Doris Santos, Silvia Baquero, Mireya Beltrán 120

Exclusión e inclusión: lectura de narrativas de un grupo de jóvenes constructores/as de paz. MARTA Cardona, Julián Loaiza, Héctor Ospina 142

Experiencias 169

Inclusión de estudiantes sordos a la vida universitaria: una experiencia significativa en la Universidad Pedagógica Nacional. Nahir Rodríguez, Diana García, María Jutinico 170

Configuración de un programa de investigación sobre educación y diversidad. Sandra Guido, René Guevara 196

Documento 217

Educación e inclusión en la región andina. Verónica Villarán, Luis Guerrero 218

Ficha bibliográfica

TITULO: Revista colombiana de educación
ENTIDAD RESPONSABLE: Universidad Pedagógica Nacional. Centro de Investigaciones, Ciup
PUBLICACIÓN: Bogotá [Calle 127 No.11-20]
COMPRENDE: 1981-2008: (54,55); 2009: (56)
DESCRIPTORES: Ciencias de la educación; Investigación educativa; Colombia
PAÍS: Co
IDIOMA: Spa
ISSN: 0120-3916
TIPO DOCUMENTO: Periódica
LOCALIZACIÓN: Credi, Bogotá, Co

Contactar

 

 

Regresar al Índice
Boletín 163

Diplomatura de postgrado en Bibliotecas escolares, cultura escrita y sociedad en red

25 de agosto de 2010
Las bibliotecas escolares son reconocidas por los organismos internacionales como piezas clave para el logro de los objetivos de las políticas públicas de lectura en los sistemas educativos. Pero de acuerdo a los datos disponibles, hay un importante déficit en la capacitación necesaria para que éstas puedan convertirse en verdaderos instrumentos para la mejora de la calidad de la educación. La Diplomatura de Postgrado que ahora se ofrece quiere contribuir a dotar de los conocimientos necesarios para hacer de la biblioteca una herramienta de apoyo al currículo de todas las materias, así como un instrumento educativo de primer orden para la creación de hábitos de lectura en el conjunto de la población escolar

Metas Educativas
FAcebook
Biblioteca Digital
Noovedades en la Biblioteca Digital

Noticias: Biblioteca Digital

Noticias OEI
08
01

Boletín de Novedades de la Biblioteca Digital de la OEI 210

Ya se encuentra disponible el Boletín de Novedades de la Biblioteca Digital de la OEI. Corresponde al mes de julio de 2014.
El Boletín de Novedades informa sobre las novedades que ingresan en la ...
07
12

La integración de las tecnologías digitales en las escuelas de América Latina y el Caribe : una mirada multidimensional

Nueva publicación de Cepal.
Desde los primeros proyectos de incorporación de las TIC en las escuelas de la región a fines de los años ochenta, se ha considerado que el uso de ...
07
01

Boletín de Novedades de la Biblioteca Digital de la OEI 209

Ya se encuentra disponible el Boletín de Novedades de la Biblioteca Digital de la OEI. Corresponde al mes de mayo de 2014.
El Boletín de Novedades informa sobre las novedades que ingresan en la ...
Noticias de Ciencia y Universidad para el Desarrollo Sostenible OEI
08
27

Los rellenos sanitarios: ¿Solución a las basuras? o bombas de tiempo.

Julio César Páez García. Montería-Córdoba-Colombia. IBERCIENCIA: Comunidad de Educadores para la Cultura Científica
Basado en el material de referencia 2MMG58 titulado ?Que pague más quien ...
08
27

La filosofía científica de Mario Bunge

Materia - Miguel. A. Quintanilla. El autor destaca que Mario Bunge no solo es ya un clásico de la filosofía científica ?sino también una fuente continua de inspiración y novedad en cualquiera de los ...
08
26

Formación para lectoescritura inicial Curso de Especialización ?Culturas Escritas y Alfabetización Inicial?

Matrícula y becas abierta
Numerosas investigaciones de las últimas décadas han transformado tanto las concepciones acerca de los procesos de adquisición de la lectura y la escritura como ...
Noticias OEI
08
27

Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil en México - Programa

En el Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil participarán más de 300 especialistas y compañías procedentes de los diferentes país de la región (una por país), que fueron seleccionadas ...
08
27

El Festival Iberoamericano de Teatro, un reflejo de la región

Con una variedad de propuestas y temas como la violencia y la migración se desarrollará el Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil, en el marco de la reunión Ordinaria de la Asamblea ...
08
27

Sileoni: “El triunfo de la escuela es que los niños y jóvenes asuman el dolor del genocidio como propio”

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, participó esta mañana de la apertura de la Jornada Docente “Estrategias didácticas en la enseñanza del Holocausto”, organizada por el Museo del ...
56

 

Subir || Contactar  

 

 

 

 

 

 

Principal OEI
Catálogo documental Novedades en la Biblioteca Digital