Principal OEI | CAEU | Boletín de Novedades | Índice de Revistas | DSI | Suscripción | RSS RSS

Boletín de Novedades 163 - agosto 2010

Revista colombiana de educación

Nº 54, Primer semestre de 2008

Universidad Pedagógica Nacional. Centro de Investigaciones, Ciup

Contenido

Presentación 9

Ensayos 13

Haciendo efectivo el derecho a una educación de calidad sin exclusiones. Rosa Blanco 14

Articulaciones educativas para la inclusión de la diversidad. Dora Munévar 36

Polémicas 59

Dimensiones de la exclusión educativa y políticas de inclusión. Emilio Tenti 60

Formación del profesorado en educación especial, inclusión educativa y dispositivos de formación en Colombia. Alexander Yarza 74

Investigaciones 95

In/exclusão escolar: a invenção de tipos específicos de alunos. Maura Corcini 96

Adaptaciones pedagógicas para estudiantes sordos en la Universidad Nacional de Colombia: Reflexiones curriculares. Doris Santos, Silvia Baquero, Mireya Beltrán 120

Exclusión e inclusión: lectura de narrativas de un grupo de jóvenes constructores/as de paz. MARTA Cardona, Julián Loaiza, Héctor Ospina 142

Experiencias 169

Inclusión de estudiantes sordos a la vida universitaria: una experiencia significativa en la Universidad Pedagógica Nacional. Nahir Rodríguez, Diana García, María Jutinico 170

Configuración de un programa de investigación sobre educación y diversidad. Sandra Guido, René Guevara 196

Documento 217

Educación e inclusión en la región andina. Verónica Villarán, Luis Guerrero 218

Ficha bibliográfica

TITULO: Revista colombiana de educación
ENTIDAD RESPONSABLE: Universidad Pedagógica Nacional. Centro de Investigaciones, Ciup
PUBLICACIÓN: Bogotá [Calle 127 No.11-20]
COMPRENDE: 1981-2008: (54,55); 2009: (56)
DESCRIPTORES: Ciencias de la educación; Investigación educativa; Colombia
PAÍS: Co
IDIOMA: Spa
ISSN: 0120-3916
TIPO DOCUMENTO: Periódica
LOCALIZACIÓN: Credi, Bogotá, Co

Contactar

 

 

Regresar al Índice
Boletín 163

Diplomatura de postgrado en Bibliotecas escolares, cultura escrita y sociedad en red

25 de agosto de 2010
Las bibliotecas escolares son reconocidas por los organismos internacionales como piezas clave para el logro de los objetivos de las políticas públicas de lectura en los sistemas educativos. Pero de acuerdo a los datos disponibles, hay un importante déficit en la capacitación necesaria para que éstas puedan convertirse en verdaderos instrumentos para la mejora de la calidad de la educación. La Diplomatura de Postgrado que ahora se ofrece quiere contribuir a dotar de los conocimientos necesarios para hacer de la biblioteca una herramienta de apoyo al currículo de todas las materias, así como un instrumento educativo de primer orden para la creación de hábitos de lectura en el conjunto de la población escolar

Metas Educativas
FAcebook
Biblioteca Digital
Noovedades en la Biblioteca Digital

Noticias: Biblioteca Digital

Noticias OEI
04
16

Universitic 2013: situación actual de las TIC en el sistema universitario español

Publicación de la Comisión Sectorial de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE-TIC) y de la Secretaría General ...
04
03

Bibliotecasblog: iniciativa de las Bibliotecas y Centros de Documentación del Ministerio de Educación Cultura y Deporte de España

Las Bibliotecas y Centros de Documentación del Ministerio de Educación Cultura y Deporte presentan su blog colectivo, un nuevo espacio de comunicación que tiene el objetivo difundir todo lo ...
03
31

Boletín de Novedades de la Biblioteca Digital de la OEI 206

Ya se encuentra disponible el Boletín de Novedades de la Biblioteca Digital de la OEI. Corresponde al mes de marzo de 2014.
El Boletín de Novedades informa sobre las novedades que ingresan en la ...
Noticias de Ciencia y Universidad para el Desarrollo Sostenible OEI
04
20

La invisibilidad de los científicos e investigadores jubilados en las sociedades latinoamericanas. Un debate para los estudios CTS+I

Elsa Beatriz Acevedo Pineda. Red de Estudios Virtuales CTS+I. CAEU ? OEI
Nuestras sociedades tienen una enorme deuda con los valiosos aportes de sus comunidades científicas e investigativas, ...
04
20

Esporte e violência: o jogo entre regras e concepções sociais

Por Gabrielle Adabo e Michele Fernandes Gonçalves. LABJOR
Domingo no país do futebol é dia de jogo. Quem é fanático pelo esporte e membro de uma torcida, faz questão de ir ver ...
04
20

Curso Programación, Creatividad y Resolución de Problemas con Scratch #Online

Introduciendo la enseñanza de las Ciencias de la Computación en la enseñanza primaria y secundaria a través de Scratch
La programación de un ordenador se ha convertido durante ...
Noticias OEI
04
20

Curso sobre Convivencia Escolar #Online

Matrícula y becas convocadas. Inicia el 12 de mayo
Educar en la convivencia para prevenir la violencia y aprender a vivir juntos
El curso se enmarca en una de las ...
04
20

El conocimiento ambiental y el comportamiento proambiental de los estudiantes de la Enseñanza media, en la Región de Valparaíso (Chile)

Revista de educación Nº 364
Raúl Barazarte Castro Alexander Neaman, Felipe Vallejo Reyes y Pedro García Elizalde DOI: 10.4438/1988-592X-RE-2014-364-255
La REVISTA DE EDUCACIÓN ...
04
20

Diseño de autoestudios multimedia para competencias digitales: Caso del primer MOOC latinoamericano / M.L. Gomez Porras y otros

EDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa. Núm. 47 - Abril 2014
Monográfico "Nuevos Escenarios de Aprendizaje"

Esta investigación analiza los elementos de diseño de ...
56

 

Subir || Contactar  

 

 

 

 

 

 

Principal OEI
Catálogo documental Novedades en la Biblioteca Digital