OEI | CienciaEIC | Formación | Boletín | Novedades | DivulgaciónIB | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando


Áreas de Cooperación Educación | Ciencia | Cultura

Premio Cambio Climático: Ideas y Miradas desde Iberoamérica

Compartir en facebook Compartir en Twitter

En el marco de la consulta ciudadana World Wide Views on Global Warming (WWViews) celebrada en el dia de ayer en Gijón (España) se hizó público el fallo del Jurado del Premio Cambio Climático: Ideas y Mitradas desde Iberoamérica convocado por la Organziación de Estados Iberoamericanos (OEI) con el apoyo de la Agencia Espacñola de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Los ganadores fueron Amparo Vilches y Daniel Gil (España) con el artículo El cambio climático y el chocolate del loro en la categoría Ideas y Julissa de los Ángeles Morales Pérez (Nicaragua) en la categoría Miradas con la fotografía titulada Escapando del peligro. La única alternativa.

ACTA DEL JURADO PARA LA CONCESIÓN DE PREMIOS

Reunido en Gijón, a 14 de septiembre de 2009, el jurado del Premio “Cambio climático: ideas y miradas desde Iberoamérica”, convocado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), aprueba su concesión a las obras y personas que a continuación se relacionan por categorías:

Categoría Miradas: fotografías acompañadas de texto explicativo

Primer premio

Escapando del peligro. La única alternativa
Julissa de los Ángeles Morales Pérez (Nicaragua)

Accésit

Sequía Andina
Marta Guzmán Escobar (España)

Mención de honor

Una parte de mi
David Arellano Ayllón (España)

Categoría Ideas: artículos breves de divulgación de calidad

Primer Premio

El cambio climático y el chocolate del loro
Daniel Gil-Pérez y Amparo Vilches (España)

Accésit

El inicio de la temporada de lluvias
Martha Guillermina González Escobar (México)

Menciones de honor

Buenos Aires, una de las grandes urbes del cono sur, es participae del cambio climático y vive sus consecuencias
Hernán Edgardo Sala y Débora Voiezki (Argentina)

Para que el deshielo del Illimani no sea una “crónica de la muerte anunciada” de Cohoni, en la Cordillera Andina
María Rosa Gamarra Céspedes (Bolivia)

Agroindústria canavieira: uma análise sobre os efeitos climáticos na produção sucroalcooleira paulista
Bruno Alves Pereira (Brasil)

El Jurado ha estado integrado por miembros de la OEI, el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), el Instituto ECYT, LABoral - Centro de Arte y Creación Industrial y la Universidad de Oviedo.

La LABoral, Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón exhibe las obras galardonadas desde el día de ayer hasta el 11 de enero de 2010.

Ver premios

Ver texto ganador

27 de septiembre de 2009

 

Filtrar noticias

  - Todas las noticias
- Ciencia
- Universidad
- Sala de Lectura Ciencia y Universidad
- Sostenibilidad
- Instituto Iberoamericano de la Enseñanza de las Ciencias y la Matemática – IBERCIENCIA
- Sala de Lectura - IBERCIENCIA

Suscripción gratuita a las Novedades de Ciencia y Universidad de la OEI

  - Acceso al formulario

Convocatorias Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI

Especialización en Planificación y Gestión de Intervenciones de Cooperación para el Desarrollo
Tras varios años de experiencia en la formación de recursos humanos en materia de cooperación internacional –tanto presencial como virtual, ya sea de forma autónoma como en asociación con instituciones universitarias-, la OEI ha construido una oferta formativa que recoge este aprendizaje y trata de mejorarlo, actualizarlo y adecuarlo a tiempos más complejos en el mundo de la ayuda al desarrollo. Esta propuesta formativa, asimismo, adopta un carácter semipresencial que permite combinar las ventajas indudables de la educación a distancia con la utilidad y eficacia de un período de prácticas con un formato presencial.

Curso Programación, Creatividad y Resolución de Problemas con Scratch #Online
Introduciendo la enseñanza de las Ciencias de la Computación en la enseñanza primaria y secundaria a través de Scratch. II edición
La programación de un ordenador se ha convertido durante los últimos años en una ingeniería sumamente especializada, incluso con decenas de ramas e incontables áreas de aplicación. Esta extrema especialización ha restado sin embargo el interés general por el aprendizaje de las técnicas y principios de la programación informática en particular y por los principios de las ciencias de la computación en general.
Abierta la convocatoria. Plazas limitadas. 20 ayudas parciales a antiguos alumnos del CAEU de la OEI y miembros del Club Scratch de IBERCIENCIA de la OEI

Curso Los valores en la escuela: miradas actuales y desafíos para la práctica docente
El curso Los valores en la escuela: miradas actuales y desafíos para la práctica docente es un curso de formación virtual para agentes educativos que deseen conocer los aspectos básicos necesarios para implicarse en la práctica de la educación en valores contribuyendo al debate de qué se debe enseñar y cómo. Abordará temas que hacen a la formación básica por lo que se propone introducir algunas controversias contemporáneas sobre los valores y su relación con la práctica docente.
Se dispone de un cupo de becas para los docentes que trabajen en instituciones u organismos públicos, que suponen la reducción de un 40% en el importe de la matrícula

Curso de Especialización en Teatro Juvenil e Infantil
Matrícula y becas abiertas
El aprendizaje del arte y de la cultura en las escuelas constituye una de las estrategias más poderosas para la construcción de una ciudadanía plena e inclusiva. La presencia del arte en la educación, a través de la educación artística y de la educación por el arte, contribuye de manera decisiva al desarrollo integral de niños y jóvenes, al tiempo que impulsa el diálogo y la cohesión social.

Curso de Especialización en Proyectos de Lectura y Biblioteca Escolar
Se trata de una versión reducida de la Diplomatura de postgrado en Bibliotecas escolares, cultura escrita y sociedad en red, que pretende habilitar en los contenidos básicos, con una orientación más práctica y cercana de la intervención directa en la biblioteca y el aula. Los contenidos están basados en la propuesta anterior, pero son están más acotados, la extensión del Curso es de 6 meses y la certificación final es un Diploma emitido por la OEI.

Más convocatorias: 0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 |...



Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad

Revista CTS
     
     


Escuela de Ciencia

     
     


Apropiación Social de la Ciencia

     
     


Otras Actividades Programáticas

     
     
     
subir   subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 16-Dic-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac