Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y EducaciónCongreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación
 
  Presentación
  Comités
  Estructura
  Programa
  Aportes: Comunicaciones y Experiencias
  Especialistas invitados
  Reseñas
  Instituciones colaboradoras
  Sede del Congreso
  Stand
  Viajes y estancias
  Contactar
   
 

Seguimiento del Congreso

                  
PORTUGUÉS
 

Novedades

Vídeos del Congreso

Hemos creado una sección para ir incorporando vídeos, fotos, textos que iremos alimentando: Reseñas

Acceso para descarga de la certificación de participación:

http://www.va-site.com/mailing/certificados.html

En caso de tener dificultades puede escribir a: oei@va-site.com

 

 

 

 

 

Presentación

 

 

“Avanzando juntos hacia las Metas Educativas Iberoamericanas 2021”
Buenos Aires, Argentina
12, 13 y 14 de noviembre 2014

En el año 2010 fue aprobado el proyecto promovido por la OEI, Metas Educativas 2021: la educación que queremos para la generación de los Bicentenarios en la Conferencia de Ministros de Educación y, posteriormente, en la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno reunida en Mar del Plata, Argentina. Este proyecto tiene por objeto elevar la calidad y la equidad educativa en la región y conseguir sociedades más libres y democráticas. El mismo fue el resultado de un amplio proceso de debate que culminó con la celebración del “Congreso Iberoamericano de Educación: Construyendo juntos las Metas Educativas”con la participación de más de 2.500 docentes y especialistas en educación de Iberoamérica.

En este marco y como parte constitutiva de este proyecto, la OEI ha impulsado algunas iniciativas importantes para el desarrollo de la educación, la ciencia y la tecnología en la región. Entre ellas se destaca el Instituto Iberoamericano de TIC y Educación (IBERTIC); el Observatorio Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Sociedad; el Instituto Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos; el Instituto Iberoamericano de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática (IBERCIENCIA), IBEROTEC e IBERLECTURA, entre otros.

En la misma línea que el proyecto de Metas Educativas 2021, la OEI ha elaborado y sometido a debate abierto el documento Ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo y la cohesión social. Programa iberoamericano para la década de los Bicentenarios, un documento de base destinado a impulsar un programa para los próximos años que promueva la cooperación iberoamericana en ciencia, tecnología e innovación.

Para cerrar este proceso participativo y dar un nuevo estímulo al proyecto Metas Educativas 2021, la OEI convoca al “Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación.Avanzando juntos hacia las Metas Educativas Iberoamericanas 2021”,dando un espacio privilegiado con amplia participación de investigadores, especialistas y docentes de Iberoamérica.

Darío Pulfer
Director OEI
Álvaro Marchesi
Secretario General OEI

 

 

 

 

 
  OEI
  Principal OEI Subir