Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y EducaciónCongreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación
 
  Presentación
  Comités
  Estructura
  Programa
  Aportes: Comunicaciones y Experiencias
  Especialistas invitados
  Reseñas
  Instituciones colaboradoras
  Sede del Congreso
  Stand
  Viajes y estancias
  Contactar
   
 

Seguimiento del Congreso

                  
PORTUGUÉS
 

Novedades

INFORMACIÓN IMPORTANTE para todos aquellos que hayan tenido problemas con su certificado como ponentes en comunicaciones libres.

Durante el transcurso del Congreso, si necesita contactar con los responsables de la organización, en el siguiente enlace podrá consultar los nombres de las personas que estarán como contacto los diferentes días en cada una de las sedes: Puntos de contacto

Ya está disponible el acceso desde donde se podrán seguir a partir del día 12 de noviembre las emisiones en vídeo del Congreso en directo.

Seguir emisiones del Congreso

Puede seguir las nuevas informaciones del Congreso desde Twitter a través de @2014Congreso y no deje de revisar las novedades en Programa

Cambios respecto al programa impreso

Acreditaciones

Se realizarán durante el Congreso en la sede de la Facultad de Derecho. Se empezará a las 8 de la mañana.

Además podrá realizarse los días 10 y 11 en la sede de la OEI: Paraguay 1510 en horario de 9 a 17 horas.

 

 

Presentación

 

 

“Avanzando juntos hacia las Metas Educativas Iberoamericanas 2021”
Buenos Aires, Argentina
12, 13 y 14 de noviembre 2014

En el año 2010 fue aprobado el proyecto promovido por la OEI, Metas Educativas 2021: la educación que queremos para la generación de los Bicentenarios en la Conferencia de Ministros de Educación y, posteriormente, en la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno reunida en Mar del Plata, Argentina. Este proyecto tiene por objeto elevar la calidad y la equidad educativa en la región y conseguir sociedades más libres y democráticas. El mismo fue el resultado de un amplio proceso de debate que culminó con la celebración del “Congreso Iberoamericano de Educación: Construyendo juntos las Metas Educativas”con la participación de más de 2.500 docentes y especialistas en educación de Iberoamérica.

En este marco y como parte constitutiva de este proyecto, la OEI ha impulsado algunas iniciativas importantes para el desarrollo de la educación, la ciencia y la tecnología en la región. Entre ellas se destaca el Instituto Iberoamericano de TIC y Educación (IBERTIC); el Observatorio Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Sociedad; el Instituto Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos; el Instituto Iberoamericano de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática (IBERCIENCIA), IBEROTEC e IBERLECTURA, entre otros.

En la misma línea que el proyecto de Metas Educativas 2021, la OEI ha elaborado y sometido a debate abierto el documento Ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo y la cohesión social. Programa iberoamericano para la década de los Bicentenarios, un documento de base destinado a impulsar un programa para los próximos años que promueva la cooperación iberoamericana en ciencia, tecnología e innovación.

Para cerrar este proceso participativo y dar un nuevo estímulo al proyecto Metas Educativas 2021, la OEI convoca al “Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación.Avanzando juntos hacia las Metas Educativas Iberoamericanas 2021”,dando un espacio privilegiado con amplia participación de investigadores, especialistas y docentes de Iberoamérica.

Darío Pulfer
Director OEI
Álvaro Marchesi
Secretario General OEI

 

 

 

Puede consultar en todo momento la programación y el desarrollo del congreso en el siguiente enlace: Seguimiento del congreso

Si lo desea también puede acceder a través de su dispositivo móvil Android

 
  OEI
  Principal OEI Subir