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Memorias del Congreso

 

 

Presentación de comunicaciones y experiencias / Apresentação de comunicações e experiências

 

 

Información importante (20/10/14)

Presentaciones (oral y póster) de las comunicaciones y experiencias libres finalmente aprobadas

Normas de presentación

Orales:

Deben estar presentes entre 10 y 15 minutos antes del horario asignado a su sesión. En ese momento deberán entregar el pen con el material que quieran proyectar. Al finalizar la sesión se entregarán las certificaciones. No hay formato establecido para las presentaciones. Aunque está prevista la conexión a Internet les rogamos prevean una posible falta de señal en algún momento dado.

Póster:

Las dimensiones máximas de los póster serán de 70 cm de ancho y 100 cm de alto. Se les entregará el material para adherirlo al panel. Los póster deberán estar expuestos a lo largo de todo el tiempo de la sesión. Al finalizar la sesión se entregarán las certificaciones. Todas las sesiones se realizan en el espacio dispuesto para póster en la sede del Auditorio de Buenos Aires Design.

Calendario de sesiones

Acceder a agenda definitiva por número de sesión (24-10-14)

Orales

Número de sesión Sala Día Hora
1 AAMBA Sala 2 12 9,30-11,30
2 Nuevo auditorio de Buenos Aires Design  1 12 9,30-11,30
3 Nuevo auditorio de Buenos Aires Design  2 12 9,30-11,30
4 Hotel Etoile Sala 3 12 9,30-11,30
5 Hotel Etoile Sala 4 12 9,30-11,30
6 AAMBA Sala 2 12 11,30-13,30
7 Nuevo auditorio de Buenos Aires Design  1 12 11,30-13,30
8 Nuevo auditorio de Buenos Aires Design  2 12 11,30-13,30
9 Hotel Etoile Sala 3 12 11,30-13,30
10 Hotel Etoile Sala 4 12 11,30-13,30
11 AAMBA Sala 2 12 13,30-15,30
12 Nuevo auditorio de Buenos Aires Design  1 12 13,30-15,30
13 Nuevo auditorio de Buenos Aires Design  2 12 13,30-15,30
14 Hotel Etoile Sala 3 12 13,30-15,30
15 Hotel Etoile Sala 4 12 13,30-15,30
16 AAMBA Sala 2 12 15,30-17,30
17 Nuevo auditorio de Buenos Aires Design  1 12 15,30-17,30
18 Nuevo auditorio de Buenos Aires Design  2 12 15,30-17,30
19 Hotel Etoile Sala 3 12 15,30-17,30
20 Hotel Etoile Sala 4 12 15,30-17,30
66 Facultad de Derecho - Ciencia 1 12 13,00-15,00
67 Facultad de Derecho - Ciencia 2 12 13,00-15,00
68 Hotel Etoile Sala 1 12 13,00-15,00
69 AAMBA Sala 2 12 13,00-15,00
21 AAMBA Sala 2 13 9,30-11,30
22 Nuevo auditorio de Buenos Aires Design  1 13 9,30-11,30
23 Nuevo auditorio de Buenos Aires Design  2 13 9,30-11,30
24 Hotel Etoile Sala 3 13 9,30-11,30
25 Hotel Etoile Sala 4 13 9,30-11,30
26 AAMBA Sala 2 13 11,30-13,30
27 Nuevo auditorio de Buenos Aires Design  1 13 11,30-13,30
28 Nuevo auditorio de Buenos Aires Design  2 13 11,30-13,30
29 Hotel Etoile Sala 3 13 11,30-13,30
30 Hotel Etoile Sala 4 13 11,30-13,30
31 AAMBA Sala 2 13 13,30-15,30
32 Nuevo auditorio de Buenos Aires Design  1 13 13,30-15,30
33 Nuevo auditorio de Buenos Aires Design  2 13 13,30-15,30
34 Hotel Etoile Sala 3 13 13,30-15,30
35 Hotel Etoile Sala 4 13 13,30-15,30
36 AAMBA Sala 2 13 15,30-17,30
37 Nuevo auditorio de Buenos Aires Design  1 13 15,30-17,30
38 Nuevo auditorio de Buenos Aires Design  2 13 15,30-17,30
39 Hotel Etoile Sala 3 13 15,30-17,30
40 Hotel Etoile Sala 4 13 15,30-17,30
70 Facultad de Derecho - Ciencia 1 13 13,00-15,00
71 Facultad de Derecho - Ciencia 2 13 13,00-15,00
72 Hotel Etoile Sala 1 13 13,00-15,00
73 AAMBA Sala 2 13 13,00-15,00
77 AAMBA Sala 2 13 17,30-19,00
78 Nuevo auditorio de Buenos Aires Design  1 13 17,30-19,00
79 Nuevo auditorio de Buenos Aires Design  2 13 17,30-19,00
80 Hotel Etoile Sala 3 13 17,30-19,00
81 Hotel Etoile Sala 4 13 17,30-19,00
41 AAMBA Sala 2 14 9,30-11,30
42 Nuevo auditorio de Buenos Aires Design  1 14 9,30-11,30
43 Nuevo auditorio de Buenos Aires Design  2 14 9,30-11,30
44 Hotel Etoile Sala 3 14 9,30-11,30
45 Hotel Etoile Sala 4 14 9,30-11,30
46 AAMBA Sala 2 14 11,30-13,30
47 Nuevo auditorio de Buenos Aires Design  1 14 11,30-13,30
48 Nuevo auditorio de Buenos Aires Design  2 14 11,30-13,30
49 Hotel Etoile Sala 3 14 11,30-13,30
50 Hotel Etoile Sala 4 14 11,30-13,30
51 AAMBA Sala 2 14 13,30-15,30
52 Nuevo auditorio de Buenos Aires Design  1 14 13,30-15,30
53 Nuevo auditorio de Buenos Aires Design  2 14 13,30-15,30
54 Hotel Etoile Sala 3 14 13,30-15,30
55 Hotel Etoile Sala 4 14 13,30-15,30
56 AAMBA Sala 2 14 15,30-17,30
57 Nuevo auditorio de Buenos Aires Design  1 14 15,30-17,30
58 Nuevo auditorio de Buenos Aires Design  2 14 15,30-17,30
59 Hotel Etoile Sala 3 14 15,30-17,30
60 Hotel Etoile Sala 4 14 15,30-17,30
61 AAMBA Sala 2 14 17,30-19,00
62 Nuevo auditorio de Buenos Aires Design  1 14 17,30-19,00
63 Nuevo auditorio de Buenos Aires Design  2 14 17,30-19,00
64 Hotel Etoile Sala 3 14 17,30-19,00
65 Hotel Etoile Sala 4 14 17,30-19,00
74 Facultad de Derecho - Ciencia 2 14 13,00-15,00
75 Hotel Etoile Sala 1 14 13,00-15,00
76 AAMBA Sala 2 14 13,00-15,00

Póster

Sesiones de póster Nuevo auditorio de Buenos Aires Design

Código de la sesión

Fecha y hora

P1

12 de noviembre – 9.30

P2

12 de noviembre – 12.00

P3

12 de noviembre – 15.30

P4

13 de noviembre – 9.30

P5

13 de noviembre – 12.00

P6

13 de noviembre – 15.30

P7

14 de noviembre – 9.30

P8

14 de noviembre – 12.00

P9

14 de noviembre – 15.30

En el siguiente listado encontrán (por orden alfabético de apellidos del primer autor) el número de sesión que le ha sido asignada.

Acceder al listado

 

 

Fecha límite para la presentación de propuestas de comunicaciones y experiencias: 30 de mayo de 2014

El Comité organizador se congratula de poder invitar a todas las personas interesadas en presentar comunicaciones y experiencias para el  Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación.

La Secretaría del Congreso prevé la publicación de las Actas con la totalidad de las comunicaciones finalmente aprobadas para que sean entregadas durante el desarrollo del Congreso en formato electrónico. Por ello es muy importante que se ajusten a las siguientes normas.

  1. Toda propuesta, independientemente de ser individual o colectiva, debe ser remitida por uno de los autores que previamente se haya inscrito en el Congreso (no es necesario haber pagado la cuota de inscripción). Toda propuesta remitida por una persona que no se haya inscrito se considerará como no recibida a todos los efectos. La secretaría del comité científico sólo se comunicará con el remitente de la comunicación.
  1. De las dos modalidades que existen (comunicaciones y experiencias) debe elegir la que corresponda al tipo de propuesta.

Las experiencias están especialmente dirigidas a docentes de cualquier nivel educativo y deben reflejar algún tipo de acción realizada en su actividad profesional. Asimismo comprende las actuaciones realizadas desde la comunicación y difusión de la ciencia, la tecnología, la innovación y la educación.

Las comunicaciones corresponden a resultados de investigaciones y estudios.

Nota: Para grupos de investigación consolidados el Comité Organizador permitirá la celebración de Simposia especiales que serán incorporados al Programa del Congreso. Para estos casos les rogamos usen el espacio contactar. Existe un límite de espacios que seán atendidos por riguroso orden de aceptación.

Ambas modalidades tendrán dos formatos de exposición oral o póster. El Comité científico podrá, en caso de no disponer de espacios suficientes reasignar el formato de oral a póster.

  1. En caso de que una comunicación o experiencia tenga más de un autor se deberán relacionar todos en el campo Autor/Autores. El Congreso sólo entregará certificaciones al autor o autores que se hayan inscrito y pagado la cuota correspondiente.
  2. NORMAS para la entrega de propuestas:
  • Extensión máxima de los resúmenes 2.500 caracteres (incluyendo espacios)
  • Todas los resúmenes deben estar en idioma español o portugués.
  • Debe utilizarse como tipo de fuente la Arial, con un tamaño de 11 puntos y un interlineado sencillo.
  • El resumen debe enviarse en un archivo tipo .ODT .DOC o .DOCX. En cualquier caso, el archivo tendrá un tamaño inferior a 5 Mb. NO se admite en formato PDF.
  • Los márgenes superior e inferior, izquierdo y derecho serán de 3 cm, sin espacio para encuadernar. El texto estará justificado. El formato de página será DIN A4.
  • Las páginas y las notas a pie de página deberán ir numeradas consecutivamente.
  • En la primera hoja se indicará el título del trabajo en negrita, con letra Arial 16. A continuación, se indicará nombre del autor/autores en Arial 12, el Centro de trabajo y sus correos electrónicos.
  • Los resúmenes de las comunicaciones deberán incluir la bibliografía principal sin superar un máximo de 3 referencias. Las propuestas para experiencias no lo requieren.
  1. Todas las propuestas recibidas serán evaluadas por al menos dos miembros del Comité Científico. Aquellas que reciban una comunicación positiva deberán completar el pago de la inscripción por al menos uno de los autores para poder ser definitivamente incorporadas al programa. El Comité Científico tratará de evaluar lo antes posible todo lo que se vaya recibiendo con el fin de facilitar todos los aspectos de la participación en el Congreso de los proponentes. En todo caso el 15 de julio de 2014 todas las propuestas habrán sido valoradas.

En el siguiente enlace figuran las comunicaciones y experiencias en formato libre que ya han sido aprobadas y con el/la proponente con el registro realizado y abonada la cuota del Congreso

A data limite para a apresentação de propostas de comunicações e experiências é 30 de maio de 2014.

O Comitê organizador orgulha-se em poder convidar a todas as pessoas interessadas em apresentar comunicações e experiências para o Congresso Ibero-americano de Ciência, Tecnologia, Inovação e Educação.

A Secretaria do Congresso prevê a publicação de Atas com a totalidade das comunicações aprovadas para que sejam entregue durante o desenvolvimento do Congresso, em formato eletrônico. Por essa razão é muito importante que se ajustem às seguintes normas:

  1. Toda proposta, independentemente de ser individual ou coletiva, deve ser remetida por um dos autores que previamente tenha sido inscrito no Congresso (não é necessário ter realizado o pagamento da  inscrição).
    Toda proposta remetida por uma pessoa que não tenha se inscrito será considerada como não recebida para todos os efeitos. A secretaria do comitê científico somente se comunicará com o remetente da comunicação.
  2. O tipo de proposta deve se enquadrar em uma das duas modalidades definidas: comunicações e experiências.  

As experiências estão especialmente dirigidas a docentes de qualquer nível de ensino e devem refletir alguma ação realizada em sua atividade profissional. Compreendem, ainda, as ações realizadas no âmbito da comunicação e difusão da Ciência, Tecnologia, Inovação e Educação.

As comunicações correspondem a resultados de pesquisas e estudos.

Nota: Para grupos de pesquisa consolidados, o Comitê Organizador permitirá a celebração de Simpósios especiais que serão incorporados ao Programa do Congresso. Nestes casos solicitamos que seja utilizado o ícone contatar. Existe um número limite de espaços que serão atendidos por rigorosa ordem de aceitação.

Ambas as modalidades terão dois formatos: de exposição oral ou poster. O Comitê Científico poderá, no caso de não dispor de espaço suficiente, alterar o formato de exposição oral para poster.

  1. No caso de uma comunicação ou experiência ter mais de um autor, todos deverão ser relacionados no campo Autor/Autores. O Congresso somente entregará certificados ao autor ou autores que tenham se inscrito e pago a parcela correspondente.    
  2. NORMAS para a entrega de propostas:
  • Extensão máxima dos resumos: 2.500 caracteres (incluindo espaços)
  • Todos os resumos devem ser redigidos em espanhol ou português.
  • Deve utilizar-se a fonte Arial, tamanho 11, e espaço simples entre linhas.
  • O resumo deve ser encaminhado em arquivo com formato .ODT , .DOC ou .DOCX.  Em qualquer caso, o arquivo deverá ter tamanho inferior a 5 Mb. NÃO será aceito arquivo em formato PDF.
  • As margens superior e inferior, esquerda e direita serão de 3 cm, sem espaço para encadernar. O texto deverá estar justificado. O formato da página será DIN A4.
  • As páginas e as notas de rodapé deverão ser numeradas sequencialmente.
  • Na primeira folha será indicado o título do trabalho em negrito, com fonte Arial tamanho 16. Em seguida, será indicado o nome do autor/autores em fonte Arial tamanho 12, o local de trabalho e os correios eletrônicos.
  • Os resumos das comunicações deverão incluir apenas a bibliografia principal, sem superar um máximo de 3 referências. As propostas para experiências não requerem bibliografia.
  1. Todas as propostas recebidas serão avaliadas por, pelo menos, dois membros do Comitê Científico. Aquelas que receberem uma comunicação positiva deverão efetuar o pagamento da inscrição de, pelo menos, um dos autores para poderem ser definitivamente incorporadas ao programa. O Comitê Científico tentará avaliar o mais cedo possível tudo o que se receba para facilitar todos os aspectos da participação dos proponentes no Congresso. Em todo caso, em 15 de julho de 2014 todas as propostas terão sido avaliadas.

 

No seguinte link constam as comunicações e experiências em formato livre que já foram aprovadas, que o/a proponente fez o registro como participante e pagou a inscrição no Congresso.

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