OEI | Ciencia | Red | Formación | Contactar |

Opinión | Reportajes | Noticias | Entrevistas | Multimedia

Comunidad docente IBERCIENCIA: Mucho más que mirar y ser mirado

1ro de noviembre de 2014

Beneficios derramados por la Comunidad de Educadores Iberoamericanos para la Cultura Científica.
Por Cecilia Rosales Marsano.
IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica. Ingeniero Industrial
Especialista Docencia Universitaria.
Provincia de Mendoza – República Argentina

Mientras que Rutherford desarrollaba el modelo atómico en México se cantaba la “Adelita”

31 de octubre de 2014

Santiago Alfredo Díaz-Azuara. IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica.
En esta ocasión la entrevista se realiza al docente Antonio Buitrón P., de la Escuela Nacional Preparatoria, desde Morelia, Michoacán.

En las entrañas del virus del Ébola

30 de octubre de 2014

SINC - Este ‘gusano’ microscópico ha causado la muerte a las más de 4.500 personas que han fallecido este año por ébola. Puede alcanzar 1.400 nanómetros de longitud, en su interior oculta una hélice de ARN y su membrana está fabricada con material robado a la célula que infecta. Diseñadores rusos han elaborado este modelo en 3D del peligroso virus, una infografía destacada por la revista Science.

“En clase de Ecología con Sebastião Salgado" le encanta a mis alumnos

30 de octubre de 2014

Sabina Ximena Inetti Pino. IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica
En la actualidad, vivo en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Soy docente de Educación Secundaria (Especialidad Ciencias Geográficas) y trabajo en la Asociación Down del Uruguay como secretaria y talleres de los sábados en dicha institución. Específicamente en el taller de “Cultura Científica” con adolescentes y jóvenes con Síndrome de Down.

Reflexiones sobre la Comunidad de Educadores de IBERCIENCIA

29 de octubre de 2014

Teresa Valerio. México. IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica.
Vivo en la ciudad de Querétaro, ubicada en la región del bajío, al centro de México. Soy profesora de Matemáticas de un bachillerato universitario (alumnos entre 15-18 años). Debido a que durante algunos años de mi vida me dediqué a difundir las Olimpiadas de Matemáticas, me permitió conocer a profesores de matemáticas de otros sistemas de bachillerato de la región y del país.

 

El docente vive del reconocimiento ¿La Comunidad te reconoce?

25 de octubre de 2014

Jonás Torres Montealbán (México) IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica.
Vivo en el municipio de Texcoco en el Estado de México. A las orillas de lo que fue el gran Lago de Texcoco, justo al oriente de la zona arqueológica de Tenochtitlan. Trabajo como profesor investigador en la Universidad Autónoma Chapingo (UACh). Universidad Agrícola que se encuentra a 2 kilómetros de la ciudad de Texcoco. Allí preparamos a estudiantes en diferentes especialidades agrícolas.

Germán Narváez Vásquez: “IBERCIENCIA: Un intento democratizar la educación en Iberoamérica”

25 de octubre de 2014

Germán Narváez Vásquez. México. IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica
Reciban un cordial saludo. A continuación una breve información personal: Soy originario de la hermosa Provincia de Imbabura en Ecuador. Mis estudios de Posgrado los realice en Michoacán/México/, lugar donde actualmente radico. Entre las principales actividades que realizó son: Profesor Investigador en ITESM, soy Consultor en actividades Jurídicas y Empresariales, realizó apoyo a la comunidad (Labor social) en un Centro Comunitario de Aprendizaje de la localidad. 

¿Qué puede aportar Iberciencia a la educación mexicana?

25 de octubre de 2014

Gerardo Mora (México). IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica
Soy miembro de Iberciencia (Comunidad de Educadores por la Cultura Científica) desde hace 5 años y docente de didáctica de la Historia en la Escuela Normal Superior de México. Aquí se preparan los profesores de las escuelas secundarias públicas del Distrito Federal, que enseñarán Español, Inglés, Matemáticas, Ciencias y Formación cívica a medio millón de alumnos (de 12 a 15 años de edad). Cabe destacar que en México existen 25 millones de alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) y más de millón y medio de profesores.

Intercambio y difusión de actividades colaborativas mejora la enseñanza de las ciencias

24 de octubre de 2014

Martinez Viviana Alejandra Trelew – Chubut –Argentina. IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica
Desde Trelew, Patagonia Argentina, comparto desde el año 2009 los materiales de la Comunidad de Educadores por la Cultura Científica con alumnos de nivel secundario del Colegio N° 730 “Península Valdes: Patrimonio Natural de la Humanidad” y del Profesorado en Educación Primaria Instituto Superior de Formación Docente N° 808 “ Pedro y María
Curie”.

Una mirada de la Comunidad de IBERCIENCIA desde Moquegua

24 de octubre de 2014

María Elena Vizcarra. Perú. IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica
Mi nombre es María Elena Vizcarra soy docente de la especialidad de Química y Biología, natural de la ciudad de Moquegua en el país de Perú, actualmente por razones de salud hasta fin de año no tengo aula ,pero tan pronto se solucione este problema de nuevo a lo que me encanta: TRABAJAR CON ALUMNOS.

Noticias anteriores

- Conectando desde Maracaibo a Iberciencia vocaciones científicas
- La Comunidad IBERCIENCIA contribuye a un cambio de esquemas mentales en los docentes
- Los cuatro pilares Delorsianos, las cinco mentes de Gardner y los siete saberes de Morin: Viejos y nuevos paradigmas para humanizar la Educación del futuro
- Soraya Yaracuna González de Abreu: IBERCIENCIA es la formación ciudadana con el uso aplicado de las ciencias
- Ana María Zavala Kcomt: “Con los contenedores de IBERCIENCIA los alumnos de humanidades comprenden mejor la ciencia”
- En comunidad...de educadores
- Siguiendo el camino de la Divulgación Científica a través de IBERCIENCIA
- Hacia la convivencia de las ciencias sociales, naturales, exactas y humanidades
- Comunidad de Educadores para Despertar las Vocaciones Científicas
- José Javier León «Un tema me conmueve: la relación ciencia y humanidades»
- Los alumnos no son los mismos de antes, nuestras clases si…?
- IBERCIENCIA: Aprendizajes significativos versus enseñanza tradicional
- Investigar para educar, educar para investigar
- Un Físico en Iberciencia
- IBERCIENCIA: Una red de cultura y conocimiento
- Georgina Contreras Santos: La comunidad me ha permitido cambiar mi forma de enseñar y ha generado aprendizaje en mis estudiantes
- ¿Qué hace un profesor como tú con un material como éste?
- Metodologías para trabajar en el aula
- Entusiasmo, profesionalismo y motivación: La aventura de unirse a la Comunidad de IBERCIENCIA
- Despertar la curiosidad es el paso fundamental para …  

(0 | 20 | 40 | 60 | 80 | 100 | 120 | 140 | 160 | ... | 1080)

  
Diseño y contenidos por asenmac