OEI | Ciencia | Red | Formación | Contactar |

Opinión | Reportajes | Noticias | Entrevistas | Multimedia

Uso de las TIC en la formación: algunos aportes de Facebook

26 de enero de 2015

Ricardo Ramírez, Bogotá. Iberciencia Comunidad de educadores para la Cultura Científica
Facebook como red social permite la interacción entre personas, constituyendo uno de los fenómenos socio-comunicativos más novedosos en el uso de las Tics del momento. Esta plataformade la tecnología de la información y la comunicación está siendo empleada por empresas e instituciones, sin poder palpar por completo supotencial uso en el campo educativo

Los científicos vuelven a alertar sobre los riesgos ambientales y sociales del Canal de Nicaragua

25 de enero de 2015

SINC. La construcción del Canal de Nicaragua, que acaba de ponerse en marcha para unir el Mar Caribe y el Océano Pacífico, puede convertirse en un desastre ambiental y social de dimensiones internacionales ante la ausencia de estudios independientes que valoren los riesgos de esta enorme obra de ingeniería, según el editorial de hoy de la revista Science. Los autores del artículo hacen un llamamiento a la comunidad científica internacional para que se involucre en la resolución del conflicto.

Una nota sobre su propio trabajo docente: ¡Buenos días Miss!

25 de enero de 2015

Frida de Villafuerte.
Ciudad. Guatemala.
IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica.
Cuando pienso que tengo 30 años de dedicarme a la enseñanza, viene a mi mente que cuando era niña creo que tenía 4 años de edad, sentaba a mis muñecas en las gradas de mi casa y les enseñaba lo que aprendía durante el día, hablaba y gesticulaba igual a mi maestra de preprimaria, en ese momento me di cuenta que quería ser maestra, luego la vida me llevo y esas muñecas se convirtieron en tantas generaciones de jóvenes, los cuales he tenido el honor de poder darles un poquito de los conocimientos del área científica.

5a Olimpíada de Matemática da Comunidade dos Países da Língua Portuguesa (Praia, Cabo Verde, Julho de 2015)

24 de enero de 2015

Os ministros da Educação da Comunidade de Países de Língua Portuguesa (CPLP) manifestaram o apoio às Olimpíadas de Matemática da CPLP (OMCPLP) na VII Reunião de Ministros da Educação da CPLP, que decorreu no dia 30 de Março de 2012, em Luanda. Na Declaração Final, aprovada pelos governantes dos diversos países, sublinha-se a necessidade de "apoiar as Olimpíadas da Matemática da CPLP" e de "incentivar os Estados Membros a criar as condições para a participação dos seus jovens naquela iniciativa"

México, las TIC en la educación ¿Realidad o falacia?

24 de enero de 2015

Miguel Ángel Escudero Hervert. Huejutla de Reyes, Hidalgo, México
IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica.
Se ha hablado tanto del uso de las TIC en la educación básica en México, sin embargo es otra la realidad, la falta de infraestructura en las escuelas y la falta de dispositivos móviles en los alumnos, son algunas de las razones por las cuáles este tema se ha convertido en una simple ilusión.

 

9ª Tertulia Media2Ciencia: #M2Profes ¿Ciencia en las aulas?

21 de enero de 2015

El JUEVES 29 de ENERO a las 22h de Madrid [ECT] una nueva tertulia de Naukas que esta ocasión abordará el tema de la enseñanza de las ciencias y para la que ha sido invitado IBERCIENCIA.
Se emitirá en directo y se podrá consultar y comentar por Twitter con #M2Profes

Descubre celebra ‘Espacio 100cia. Escuela de Divulgadores de Andalucía’ junto a la UNIA

21 de enero de 2015

Miguel Carrasco / Fundación Descubre.
Crear un espacio en el que divulgadores andaluces puedan conocerse, compartir experiencias y mejorar su competencia profesional; conocer las claves para hacer accesible la ciencia y el conocimiento a la ciudadanía; situar a los principales actores que desempeñan esta labor, y manejar las herramientas necesarias para ello son algunos de los objetivos de ‘Espacio 100cia. Escuela de Divulgadores de Andalucía’ que celebran desde hoy la Fundación Descubre y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). La Escuela inicia su andadura en el marco del convenio firmado la pasada semana por ambas partes para el fomento de la cultura científica en Andalucía.

La agenda científica prioritaria de México

21 de enero de 2015

Laura Pinto Araújo. Cuidad de Puebla, México.
IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica.
México posee una importante tradición en materia de ciencia y tecnología;no obstante, dicha tradición no ha logrado hacer frente a la situación que le ha llevado a su rezago actual. En este sentido, el insuficiente gasto en inversión de México en Ciencia, Tecnología e Innovación sin duda es un factor importante. Sin embargo, la verdadera agenda científica prioritaria de México comienza por su educación, por el modo en que se deben impulsar, desde allí, las vocaciones científicas de sus niños y jóvenes.

Ciencia, Tecnología e Innovación en Colombia: valoración y acción

21 de enero de 2015

Javier Herrera Cardozo. Bogotá, Colombia. IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica. .
En Colombia existen entidades que promueven la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Así mismo, hay recursos pocos o insuficientes para ellas, pero el desarrollo de estas competencias en la población no solo requiere de dinero, sino de generar apertura, facilidad de acceso, asignación de tiempo y un espacio adecuado que estimulen su valoración y puesta en práctic

La Difusión de la Cultura Científica en México

20 de enero de 2015

Gilberto Lozano Moreno, México IBERCIENCIA.
Comunidad De Educadores Para la Cultura Científica.
Los aportes de la Ciencia y la tecnología han entrañado cambios trascendentales en la humanidad, así como Avances en los sistemas de producción que han permitido caminar en un mundo inimaginable, de nuevos productos de mejor calidad y menor precio, seguir avanzando en los aportes de las tecnologías de la educación, como el sistema de enciclomedia y otros instrumentos que puedan facilitar el aprendizaje

Noticias anteriores

- Base de datos que permitirá aumentar el conocimiento sobre las estrellas, los cúmulos de estrellas y la evolución química de galaxias
- La Ciencia vista desde México
- Rodrigo Arocena: "Hoy el conocimiento es factor de desigualdad"
- El paraíso de la ciencia. México
- La Práctica Innovadora Vital en educación y el enfoque de Aulas Heterogéneas
- El estereotipo del genio científico limita las carreras académicas de las mujeres
- Defienden el papel de los profesores de Educación Física como primer eslabón del sistema sanitario
- Ciencia y tecnología para caminar con pies propios
- Restablecimiento de relaciones beneficiaría ciencia cubana
- Conocer Razonar Amar
- La India: Un país lejano y caluroso y sin embargo...
- Mariano Martín Gordillo: "Educar es mucho más que enseñar: es humanizar"
- Miradas 2021 - Luis Alberto Quevedo (2014) Fronteras, educación y lenguajes
- ¿Cuál es el papel que ocupan la ciencia y la tecnología en la sociedad y la cultura contemporánea?
- El desinterés por la importancia de la Ciencia
- Las fronteras de la ciencia y sus demarcaciones, objeto de debate
- Instituto Milenio de Oceanografía: compartiendo con la comunidad los secretos del mayor laboratorio natural marino del mundo
- Miradas 2021 - Walter Bazzo (2014) Más allá que CTS
- ¿Celulares en las Instituciones Educativas?
- Miradas 2021 - José Antonio López Cerezo (2014) Everest

(0 | 20 | 40 | 60 | 80 | 100 | 120 | 140 | 160 | ... | 1200)

  
Diseño y contenidos por asenmac